<
>

MLB: Escenarios de playoffs el martes

ORLANDO, Florida -- Dodgers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y Azulejos de Toronto podrían ganar sus banderines divisionales el martes, pero aún seguiría bien enredado el panorama para tres de los cinco puestos de clasificación en la Liga Americana, restando apenas seis jornadas a la serie regular de Grandes Ligas.

Los Dodgers atraparían su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Liga Nacional con un triunfo sobre sus odiados rivales Gigantes de San Francisco en el penúltimo choque entre ambos esta temporada. En duelo de zurdos estelares, Clayton Kershaw tratará de contener su mala racha contra Madison Bumgarner y los vestidos de naranja y negro.

Kershaw y Bumgarner estarán frente a frente por séptima ocasión en sus carreras y por cuarta vez esta temporada. Aunque Kershaw ha lanzado bien (efectividad de 2.57 con 47 ponches y cinco boletos), Bumgarner lo ha hecho mejor (2.27, 40 K, 11 BB) y San Francisco tiene foja de 5-1 en esos duelos, incluyendo 3-0 en 2015.

Los Cardenales también podrían conquistar su tercera corona divisional en el centro de la Liga Nacional con un triunfo sobre Piratas de Pittsburgh. Los Cardenales redujeron su número mágico de clasificación a dos con una blanqueada 3-0 el lunes en el PNC Park. Ambos equipos ya garantizaron su avance a la postemporada.

Un triunfo de los Azulejos frente a Orioles de Baltimore y una derrota de Yankees de Nueva York ante Medias Rojas de Boston, otorgaría a Toronto su primer título de la División Este Liga Americana desde 1993, cuando ganó su segundo campeonato mundial consecutivo. Nueva York necesita dos triunfos para avanzar a los playoffs con uno de los dos puestos comodines del joven circuito.
Hasta el momento, Reales de Kansas City (División Central de Liga Americana) y Mets de Nueva York (Este de Liga Nacional) son los únicos que aseguraron títulos divisionales esta temporada.

Sin embargo, la verdadera madre de las batallas se libra en el salvaje Oeste de la Liga Americana. Vigilantes de Texas (84-72) comanda el sector con ventaja de juego y medio sobre Astros de Houston (83-74) y dos arriba de Angelinos de Los Ángeles (82-74). Houston tiene medio juego sobre Los Angeles en el segundo Wild Card.
Mellizos de Minnesota, que derrotó 4-2 a Indios de Cleveland el lunes, se mantiene a juego y medio del segundo Wild Card del joven circuito, agregando más drama e intensidad a la carrera por un puesto que podría necesitar al menos un juego extra para definirse.

El martes, Texas recibirá a Tigres de Detroit tratando de cortar una racha de tres derrotas; Los Angeles buscará extender a siete su seguidilla de triunfos cuando reciba a Atléticos de Oakland y Houston, que ha ganado sus últimos tres, visitará a Marineros de Seattle.

Si la temporada terminara hoy: Houston visitaría a los Yankees en el partido de comodines de la Americana (para determinar rival de Toronto en las divisionales ) y Cubs a Pirates en el de la Liga Nacional (para avanzar a chocar con Cardinals en divisionales). Texas visitaría a Kansas City y Dodgers a Mets en Citi Field en las otras semifinales de liga.