<
>

MLB: Escenarios de playoffs el miércoles

ORLANDO, Florida -- Faltando cinco jornadas al largo calendario regular de las Grandes Ligas, aún faltan por definirse la mitad de los 10 puestos disponibles para los playoffs del 2015.

Los Dodgers de Los Angeles conquistaron el martes su tercera corona consecutiva en la División Oeste de la Liga Nacional, completando los cinco elegidos que jugarán más allá de esta semana. Los Mets de Nueva York son los campeones de la División Este, mientras que los Cardenales de San Luis, los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago garantizaron estar en la fiesta, pero aún no se define cual de los tres avanzará como monarca de la División Central.

En la Liga Americana, solamente los Reales de Kansas City, campeón de la División Central, han ponchado su boleto automático. Queda pendiente determinar los campeones del Este y el Oeste y los dos comodines.

Los Azulejos de Toronto podrían asegurar su primer banderín divisional desde 1993 con una victoria en la doble cartelera que jugará en Baltimore o una derrota de los Yankees de Nueva York ante Medias Rojas de Boston en el Bronx. Los Yankees podrían obtener uno de los dos comodines del joven circuito con un triunfo ante Boston y dos de estos cuatro sucesos: Una derrota de los Mellizos de Minnesota en cualquiera de sus dos encuentros del miércoles y derrotas de los Astros de Houston, los Vigilantes de Texas o los Angelinos de Los Angeles.

Los Cardenales se proclamarían campeones del centro del viejo circuito y de paso asegurarían la mejor marca de la liga para la ventaja de la casa por todos los playoffs con al menos un triunfo en la doble cartelera que tendrá en Pittsburgh. Pirates y Cubs ya tienen boletos de comodines.

La gran batalla sigue desarrollándose en el Oeste de la Liga Americana, donde Texas tiene ventaja de dos juegos en la punta de la división, pero los Angelinos han ganado siete partidos consecutivos para desplazar a Houston del segundo lugar (a 2.0 juegos de los Rangers) y del segundo puesto Wild Card (medio juego por encima de los Astros), preparando el escenario para un final de película.

Los Angelinos y los Vigilantes cerrarán la temporada regular con una serie de cuatro partidos en Arlington que decidirá el campeón divisional y, de paso, el segundo comodín. No cambie de canal, que esto no se acaba hasta que no termine.