<
>

Dodgers buscan la ventaja de local en playoffs

Ellos ya tienen asegurado el banderín del Oeste de la Liga Nacional, pero los Dodges de Los Angeles todavía tienen en juego la ventaja de localía en la Serie Divisional de la Liga Nacional mientras juegan ante los Gigantes de San Francisco en nuestro Miércoles de Grandes Ligas (10 p.m. ET, ESPN/ESPN 3/WatchESPN).

Ventaja de casa es importante para los Dodgers

La victoria de los Dodgers sobre los Gigantes el martes en la noche aseguró su tercer boleto consecutivo a la postemporada, la primera vez en la historia de la franquicia que llegan en tres temporadas seguidas.

Al llegar al partido del miércoles, los Dodgers están detrás de los Mets de Nueva York por un juego en la contienda por la ventaja de casa en su venidera serie divisional. Los Mets tienen en sus manos el desempate por haber ganado la serie particular entre ambos 4-3.

El tener ventaja de local sería un gran impulso para los Dodgers. Al llegar al partido del miércoles, los Dodgers tenían el segundo mejor record en casa en las Grandes Ligas con 52-26 (.667). Solo los Cardenales de San Luis (55-26) tienen mejor marca.

Los Dodgers juegan para 36-43 (.456) en la carretera esta temporada, y tienen garantizado ser el único equipo de la LN que va para playoffs con record por debajo de los .500 cuando juegan lejos de casa esta temporada. Para sorpresa de nadie, los otros cuatro equipos de playoffs tienen los cuatro mejores records como visitante en la Liga Nacional.

El diferencial de .211 en el porcentaje de victorias de los Dodgers como local y visitante es el mayor en la
Liga Nacional, y solo andan detrás de los Astros de Houston (diferencial de .265) en todo el béisbol.

En sus últimas dos apariciones en postemporada, los Dodgers juegan para 5-2 en casa y 1-6 como visitante.

Bolsinger busca recuperarse

Los Dodgers enviarán a Mike Bolsinger al montículo el miércoles en la noche. Bolsinger abrió la temporada bien para los Dodgers, con marca de 5-3 y efectividad de 2.83 en 16 aperturas hasta el 29 de julio. Permitió más de cuatro carreras en una salida solo una vez en ese periodo.

Los Dodgers adquirieron a Alex Wood y Mat Latos en la fecha límite de cambios, y Bolsinger fue enviado a las menores. Desde su regreso, no ha lucido de igual forma.

En cuatro aperturas desde su regreso a la rotación de los Dodgers, Bolsinger tiene marca de 1-2 con efectividad de 6.88, y ha fallado en pasar de la quinta entrada en cada uno de los partidos. Ha permitido por lo menos tres carreras limpias en sus cuatro aperturas, y su efectividad ha saltado a 3.48 en la temporada.

La diferencia más notable en las estadísticas de Bolsinger desde su regreso de las menores es que está permitiendo cuadrangulares a una tasa mucho mayor. Desde abril hasta julio permitió tres jonrones en 89 entrdas. Permitió un cuadrangular al 0.8 por ciento de los bateadores enfrentados, la segunda menor tasa entre los lanzadores con al menos 15 aperturas (Tyson Ross - 0.7 por ciento).

En septiembre, ha permitido siete jonrones en 17 entradas, a uno de la mayor marca en las mayores en este mes. Eso equivale a permitir un cuadrangular al 8.1 por ciento de los bateadores enfrentados, la mayor tasa entre los lanzadores con al menos cuatro aperturas en septiembre.