<
>

Razones por las cuales los Bravos podrían cambiar a Andrelton Simmons

Dale Zanine/USA TODAY Sports

Algunos escuchas observaron a Andrelton Simmons temprano la pasada temporada y se preguntaban si estaba completamente saludable. Aunque han admirado por años al torpedero de los Bravos de Atlanta, no entendían como no le estaba llegando a todas las pelotas bateadas por su área. A casi todas sí, pero no a absolutamente todas, y como dicen los escuchas, sonaban como si estuviesen preocupados por un pequeño espacio de nubes en un día por lo demás perfectamente soleado.

Esta búsqueda de un defecto minó el dominio relativo de Simmons entre los torpederos, porque incluso en un año en el que fue un poco rechazado, Simmons reinó por encima de todos los torpederos en cuanto a métricas defensivas en el 2015. Tal y como lo hizo en el 2014, y en el 2013. Andrelton Simmons es para las métricas defensivas en el cuadro interior en esta era como lo fue Wilt Chamberlain para las anotaciones de la NBA hace 50 años.

Así que el contexto es importante para entender la razón por la que los Bravos están en discusiones por un posible cambio por el campocorto de 26 años. Los Angelinos de Los Angeles están entre los equipos más interesados, dado el hecho de que Erick Aybar cumplirá 32 años en enero y le queda un año en su contrato, y lo mismo ocurre con los Padres de San Diego.

Los Bravos insisten en que ellos no están mercadeando activamente a Simmons, pero a los ojos de los evaluadores rivales, Atlanta estaría muy dispuesto a cambiarlo en la transacción correcta porque los Bravos podrían ver el posible punto de inflexión en el valor en el horizonte.

Simmons está a punto de ponerse más caro bajo los términos de su actual contrato multianual. Se ganará $6 millones este año, y entonces en los cuatro años que le siguen, $8 millones, $11 millones, $13 millones y $15 millones, respectivamente.

Existen muchas dudas de si él va a mejorar en el plato debido a su agresividad, y debido a las fallas percibidas en su swing. Hace un par de años, un miembro del cuerpo de empleados de otro equipo - uno que le encanta jugar a Simmons - habló sobre el swing de Simmons y dijo, "Es lo que es".

Simmons se ubicó en el puesto 13 entre 19 torpederos calificados en OPS la pasada temporada con .660, y en el 2014, llegó en el puesto 16 entre 19.

Pero en esta etapa de su carrera, cualquiera que emplee a Simmons puede esperar defensiva de alta calidad, un torpedero que tiene una extraña habilidad para llegarle a la pelota en cualquier lado y comoquiera poder hacer un lance directo a la primera base, en vez de tiros desviados que no aterricen en el guante del inicialista. Freddie Freeman de los Bravos se maravilla con esto, sobre cómo Simmons siempre parece poder lanzar una recta verdadera de cuatro costuras a la base. Desde el primer día que Simmons llegó, Chipper Jones habló sobre como Simmons tenía la oportunidad de ser el mejor torpedero que él hubiese visto.

Los Padres también están interesados en Simmons y han hecho varios cambios con Atlanta en el pasado año, pero una gran pregunta sería si San Diego tiene el grupo de prospectos para poder lograr un cambio por el torpedero.