<
>

Razones para ver el Packers en Lions

MÉXICO -- Los Green Bay Packers visitan este jueves a los Detroit Lions no sólo buscando vengar la derrota de su primer partido del año, sino también con la intención de poner fin a una mala racha que vio a los Packers desplomarse en noviembre con un récord 1-4.

A continuación te damos tres razones para no perderte este partido:

1. CON SABOR A REVANCHA
Detroit venció a Green Bay en Lambeau Field por primera vez desde 1991 el pasado 15 de noviembre, propinándoles a los Packers su tercera derrota consecutiva luego de iniciar la temporada con marca 6-0.

Green Bay no sólo dejó de ser considerado como favorito al título en su racha negativa sino que perdió el liderato de la NFC Norte, lo que los obligaría a salir del Lambeau Field en caso de calificar a la postemporada.

La ofensiva de los Packers fue limitada a 16 puntos en su último enfrentamiento, 13 de ellos en el último cuarto cuando intentaron una remontada desesperada que no fructificó, muy por debajo de los 23.8 puntos por encuentro que promedian esta temporada.

Aaron Rodgers y compañía no pueden permitirse el lujo de tener un mal partido nuevamente o podrían ver seriamente perjudicadas sus esperanzas de calificar a la postemporada.

2. LIONS EN ASCENSO, PACKERS EN CAÍDA LIBRE
Detroit tiene tres victorias consecutivas, racha que comenzaron frente a los Packers, colocándose 4-7 luego de iniciar la campaña con cinco derrotas consecutivas. Green Bay, por su parte, ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Durante su racha positiva, la defensiva de Detroit ha permitido apenas 14.3 puntos por partido, mientras que los Packers han anotado un promedio 17 puntos por juego en sus cuatro derrotas.

A pesar de lo anterior, Green Bay llega como favorito por cinco puntos al partido, sin embargo, todo podría venirse abajo si no logran encontrar consistencia en su ofensiva una vez más.

3. GREEN BAY BUSCA RECUPERAR EL DOMINIO
Aaron Rodgers tiene marca 10-3 contra los Lions en su carrera con 24 touchdowns y cinco intercepciones, reflejando el dominio histórico que ha tenido Green Bay en la serie con un récord 97-68-7 (incluyendo playoffs), sin embargo, los Lions han ganado tres de sus últimos cuatro enfrentamientos, dos de ellos por más de 10 puntos de diferencia.

Por su parte, los Lions buscan su primera barrida en la serie desde 1991, cuando aún jugaba el corredor del Salón de la Fama, Barry Sanders.