<
>

Los mejores jardineros derechos en Grandes Ligas

Arizona tiene el primera base que es considerado como el mejor de su posición y un jardinero central que está entre los mejores. El jardinero izquierdo de los Diamondbacks fue parte de los top 10 el otro día, y hoy tienen otro de los 10 mejores de su posición en el jardín derecho No olviden que tenían la primera selección del sorteo el verano pasado y seleccionaron a Dansby Swanson, quien comenzará la temporada de 2016 en el nivel más alto de Clase A o en doble A y será un candidato a llegar a las Mayores el año que viene.

A todo este talento de primera línea en su alineación, agregaron ahora a Zack Greinke, uno de los mejores lanzadores del béisbol, quien es la razón de por qué varos jugadores en la división textean y envían emails luego de que la noticia de Greinke saliera el viernes, diciendo que la lucha en la División Oeste de la Liga Nacional esté abierta con Arizona entrando en la pelea con Dodgers y Gigantes. Pero primero: El ranking de los mejores 10 jardineros derecho, basando en los comentarios de evaluadores y jugadores en las mayores.

1. Bryce Harper: Tuvo un OPS+ de 195 durante la temporada de 2015, lo que lo pone en compañía de Ty Cobb, Mickey Mantle, Hank Aaron y Albert Belle, entre otros. Hizo todo esto a pesar del hecho de que ningún otro bateador de Washington bateó más de 20 jonrones la pasada temporada, ni produjo 80 carreras anotadas, ni 75 remolcadas, ni siquiera 50 caminatas. Su habilidad para encuadrar lanzamientos cuando está arriba en el conteo es asombrosa, considerando su edad.

De acuerdo a Baseball-Reference.com, en esas situaciones cuando Harper resolvía turnos con cero strikes, cuando puede mirar para atacar lanzamientos, bateó para .484, con un promedio de slugging de .960. Se fue de 124-60 con 14 dobles y 15 jonrones. Para poner esto en contecto, el OPS en turnos con cero strikes de algunos de los mejores bateadores del juego. Harper 1.544 Chris Davis 1.470 Nelson Cruz 1.421 Paul Goldschmidt1.385 Joey Votto 1.362 Mike Trout 1.340 Jose Bautista 1.233 Nolan Arenado1.134 Josh Donaldson 1.131 Miguel Cabrera 1.074.

2. Giancarlo Stanton: Las lesiones lo limitaron a 74 juegos, e hizo mucho daño en esos, con 27 jonrones y 57 remolcadas. Stanton dijo que estaba emocionado con la decisión de los Marlins de contratar a Barry Bonds como su nuevo coach de bateo, y si Miami es más afortunado de lo que fue en 2015, debe tener a Dee Gordon, Christian Yelich y Stanton jugando juntos más tiempo en 2016.

3. José Bautista: Acaba de cerrar su tercera temporada de al menos 40 jonrones y necesita solo 14 jonrones para llegar a los 300 de su carrera. Bautista tuvo el quinto mejor promedio de embasamiento en la Liga americana la pasada temporada, y cuando llegue a la agencia libre el próximo otoño a los 35 años, su habilidad para trabajar conteos y recibir bases por bolas, al tope de todo ese poder, le ayudará a recibir otro contrato multianual.

4. Jason Heyward: Trabajando con el staff de los Cardenales y las ratas de cajas de bateo Matt Carpenter y Matt Holliday, Heyward mejoró a medida que la temporada de 2015 progresaba y finalizó con un OPS de cerca de .800. Es considerado generalmente como el mejor jardinero derecho defensivo, y con solo 26 años, no hay razón para esperar que eso cambie en los próximos dos o tres años.

5. George Springer: Es un mes mayor que Heyward pero tiene mucha menos experiencia a nivel de Grandes Ligas. En sus primeros 180 juegos en las Grandes Ligas, Springer ha hecho mucho daño, con 36 jonrones y 89 caminatas (y 223 ponches, eso debe ser mencionado). Springer todavía está aprendiendo, y ya está entre los mejores de su posición.

6. Shin-Soo Choo: Su temporada de 2015 fue increíblemente extraña porque los bateadores pacientes e inteligentres como Choo no colapsan usualmente en profundos 'slumps'. Pero al final de abril, Choo bateaba .096 (5 en 52) con los Vigilantes, lo que hicieron que sus números finales resultaran de alguna manera notables. Cerró la temporada con promedio de .276 con un porcentaje de embasamiento de .375, y el respeto intacto de los evaluadores. "Sigue siendo un buen jugador ofensivo", dijo un veterano escucha. "Sigue controlando sus turnos". La temporada que viene será la tercera de su contrato de 7 años y $130 millones.

7. Ender Inciarte: Esta es otra razón por las que los Diamondbacks finalizaron segundos en carrera anotadas en la Liga Nacional en 2015 y por qué son serios candidatos a amenazar a los Dodgers el año que viene. Inciarte, de 25 años, bateó .303 la pasada temporada, con un por ciento de embasamiento de .338 y mejoró en la segunda mitad, cuando tuvo un OPS de .802. El único jardinero acreditado con más carreras defensivas salvadas la pasada temporada que Inciarte (que tuvo 29) fue Kevin Kiermaier.

8. Carlos Gonzalez: Vamos a dispensar la usual discusión con los bateadores de Colorado: En casa la pasada temporada, tuvo un OPS de .972 y en la carretera .758. Veinticuatro de sus 40 jonrones fueron en Coors Field, en la carretera tuco 16 jonrones y 74 ponches en 280 turnos, con 21 caminatas y entre los jardineros, estuvo empatado en la posición 31 en fWAR, con 2.4, con Brock Holt. Pero está relativamente saludable, de todas maneras, viniendo de una temporada en la que jugó 153 partidos, el mayor número de su carrera; en 2013 y 2014 jugó un total combinado de 180 partidos.

9. J.D. Martinez: Siguió su temporada consagratoria con otra sólida temporada, en la que el jardinero de los Tigres logró un OPS+ ajustado de 140, incluyendo 73 extrabases, 92 carreras y 102 empujadas.

10. Gregory Polanco: El jugador de 24 años estará en los primeros 10 por varios años, especialmente porque pareció doblar una esquina a mitad de la temporada de 2015, saliendo de un mal momento. Y para el momento en que finalizó el mes de junio con un OPS de 540 para el mes, tenía la seguridad del manager Clint Hurdle de que no regresaría a las menores. Coincidencia o no, despegó desde ahí, y su OPS subió de .787 en julio a .880 en agosto. Finalizó su primera temporada completa con 152 hits, 50 extrabases, 55 bases por bolas, 27 robos y 82 carreras.