<
>

Razones para ver el Seattle-Arizona

Carson Palmer y Russell Wilson podrían verse las caras también en la postemporada. AP Photo

MÉXICO -- Los Seattle Seahawks y Arizona Cardinals aseguraron su boleto a la postemporada hace un par de semanas, sin embargo, llegan a la última jornada de la campaña con la posibilidad de mejorar su posición en los playoffs.

Arizona aún tiene posibilidades de terminar como el sembrado N° 1 en la NFC, pero para ello requiere una victoria y esperar una derrota de los Carolina Panthers ante los Tampa Bay Buccaneers, mientras que los Seattle Seahawks podrían mejorar del lugar N° 6 al N° 5, que los colocaría en un duelo contra los Washington Redskins en la Ronda de Comodines en lugar de visitar al campeón de la NFC Norte.

A continuación, te damos tres razones para no perderte este enfrentamiento que tendrá impacto directo en el panorama de playoffs:

1. ARIZONA APUNTA A LA CIMA:
Los Cardinals aún aspiran a recibir la postemporada en casa luego de tener una de las mejores campañas de su historia. Arizona tiene marca 13-2, pero en caso de ganar y que caigan los Panthers amanecerán el lunes como el sembrado N° 1 de la NFC.

Los Cardinals tiene la ofensiva N° 1 de la NFL en yardas y puntos anotados al tiempo que se ubican en el lugar N° 5 en yardas admitidas y puntos permitidos, por lo que el University of Phoenix Stadium será una aduana difícil de superar durante los playoffs.

2. SEATTLE BUSCA EVITAR SU PRIMERA BARRIDA DESDE EL 2009:
Los Seahawks no han sido barridos por los Cardinals desde hace seis temporadas, manteniendo una serie pareja en los últimos años frente a Arizona.

Una motivación extra para Seattle esta semana debe ser que con una victoria podrían escalar posiciones en la siembra de la NFC, lo que podría garantizarles un viaje a Washington, el rival considerado más débil entre los calificados. Actualmente, los Seahawks visitarían al campeón de la NFC Norte, que se definirá por la noche con el duelo entre Minnesota Vikings y Green Bay Packers en Lambeau Field.

Como anécdota, en el 2013 el camino al Super Bowl de los Seahawks inició en el FedEx Field con un triunfo sobre los Redskins en postemporada.

3. LA SERIE PODRÍA EMPAREJARSE:
Los Cardinals tienen una ligera ventaja 17-16 en la serie histórica contra los Seahawks y parten como favoritos por 4 puntos.

En sus últimos ocho enfrentamientos, cada equipo ha ganado cuatro veces, por lo que la serie luce bastante pareja y este año no es la excepción.

Además, una victoria sobre un equipo de playoffs será un gran impulso para el ganador para la postemporada.