<
>

La última oportunidad de Peyton

DENVER -- El de este domingo tiene que ser el juego más importante en muchos años para los Denver Broncos. La ventana de oportunidad para Peyton Manning está a punto de cerrarse, son el N° 1 en la siembra de la AFC, juegan en casa y el rival son los Steelers. Muchos ingredientes.

Es una pena que no podamos ver a los dos equipos a tope. A estas alturas las lesiones tienen muy mermado a Steelers, que jugaran con Ben Roethlisberger lesionado, y sin Antonio Brown y DeAngelo Williams, primera vez desde 1979 que un equipo juega un partido de playoffs sin su líder corredor y receptor. Es demasiado.

Mientras los Steelers llegan mancos, cojos y tuertos, los Broncos van recuperando piezas después de una semana de descanso. Los beneficios de haber sido el mejor. Por eso no pueden permitirse una derrota más, sería la décima vez en la carrera de Peyton Manning que es eliminado a las primeras de cambio. Ahora son favoritos.

Peyton más que nunca necesita de todos. A sus 39 años de edad no puede cargar con el equipo. Por eso necesita del juego terrestre, cada vez que CJ Anderson y Ronnie Hillman superan los 25 acarreos, los Broncos tienen marca de 9-1. También necesita de la defensiva N° 1 de la liga, Demarcus Ware y Von Miller se fueron sin tacleadas y sin capturas en el juego de temporada regular. Eso no puede volver a ocurri.

Soy de los que piensa que Brock Osweiler era mejor opción de inicio. Es más joven, tiene más recursos físicos que el castigado veterano y ofrecía mejores oportunidades para ganar el partido. Sin embargo, me encontré en Denver con unanimidad casi absoluta que prefieren a Peyton por su experiencia, valioso capital en playoffs. Los fanáticos de Broncos ven en Peyton una especie de reencarnación de John Elway, que rubricó su carrera con el trofeo Vince Lombardi.

Como sea, Brock estará listo para entrar al quite en caso de ser necesario. No descarten esa opción. Al menos yo no le veo un juego convincente a Peyton desde mediados de la temporada 2014. Lo que ocurrió contra Chargers fue una muestra muy pequeña como para saber si está en verdad de vuelta.

Estamos a un paso de volver a ver un Peyton vs Brady en disputa de un boleto para el Súper Bowl. Me queda muy claro, no sé si a él también, que es la última oportunidad para Peyton.