<
>

Correa desea usar algún día el Nº 21 de Clemente

Getty Images

Carlos Correa recibió el premio de Novato del Año en la Liga Americana el sábado y el nativo de Puerto Rico aprovechó la ocasión para explicar su deseo de algún día utilizar el Nº 21 en honor al exjugador de los Piratas de Pittsburgh y miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente.

De la pieza de Chad Thornburg:

Cuando llegó el momento de aceptar su premio, el jugador de 21 años de edad, aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a otro gran jugador de grandes ligas de Puerto Rico, el miembro del Salón de la Fama Roberto Clemente.

"Sólo leer sobre él y escuchar las historias de diferentes personas, él es mi ídolo de por vida", dijo Correa. "Miro hacia él mucho, trato de jugar duro como lo hizo, respetar el juego. Pero para mí, lo más importante que hizo fue crear un impacto, un impacto positivo en la comunidad y la sociedad.

"... Nada me haría más orgulloso que eventualmente utilizar el Nº 21 el Día de Roberto Clemente mi uniforme de los Astros. Para mí, eso será algo muy especial".

Como está escrito aquí el otro día, permitiendo a Correa honrar a Clemente de tal manera es lo correcto para hacer por el comisionado Rob Manfred. Clemente es digno de ese tipo de honor y sería significativo para un enorme número de personas que han jugado el juego en el pasado y que jugarán el juego en el futuro. Además, Correa es el jugador correcto para dar voz a esta sugerencia como alguien que va a ser una estrella en el juego en los años venideros.

Más de la ceremonia de premios

Antes del evento, Correa disfrutó jugar en la nieve.
El ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, Bryce Harper, dio un discurso sincero.
El gerente general de los Mets, Sandy Alderson, realizó algunas bromas sobre el lanzador Matt Harvey y el agente Scott Boras.
Tim Hudson, Barry Zito y Mark Mulder desafiaron la tormenta para conseguir su premio.