<
>

Cosas que debes saber: Minnesota Timberwolves vs. Los Angeles Clippers

Los Minnesota Timberwolves regresan el miércoles al Staples Center, esta vez para medirse a Los Angeles Clippers (ESPN, ESPN App, 10:30 ET). A continuación te pasamos algunos datos sobre esta partido, de nuestro departamento de estadísticas e información.

* Los Clippers han ganado sus últimos 14 partidos contra los Timberwolves, la racha actual más larga para cualquier equipo de la NBA contra un oponente en su serie particular. Las próximas rachas ganadoras de equipo-vs-equipo más largas son la de los Cavaliers sobre el Magic (13 juegos) y el Thunder sobre los 76ers (13).

Es la más racha más larga de equipo vs equipo en la historia de la franquicia de los Clippers, superando 13 victorias consecutivas del equipo ante Utah desde 2012 hasta 2015. Las 14 derrotas en fila de Minnesota ante los Clippers es su caída más larga en un frente a frente desde las 22 seguidas frente a los Lakers (2007 a 2013).

* Andrew Wiggins hizo 13 de sus 20 intentos de campo contra los Lakers el martes, incluyendo sus últimos siete. Esa es la segunda racha más larga de canastas de campo consecutivos realizadas por Wiggins durante su carrera en la NBA (ya sea en un juego o varios). Wiggins hizo 10 disparos consecutivos de campo en un partido en Atlanta el 9 de noviembre.

* Andrew Wiggins ha recuperado el 42 por ciento de sus rebotes esta temporada en el lado ofensivo. El único jugador de la NBA con al menos 150 rebotes esta temporada y un mayor porcentaje de sus rebotes en el lado ofensivo de la duela es Robin López (45 por ciento).

* Ricky Rubio ha anotado 34 por ciento de sus puntos de esta temporada desde la línea de tiros libres. Ese es el más alto porcentaje de puntos en tiros libres entre los jugadores de la NBA que han anotado al menos 100 puntos esta temporada, por detrás de Danilo Gallinari (35%) y Lou Williams (un 34% más alto que el Rubio).

* La proporción de asistencias-perdidas Kevin Garnett en esta temporada (3.9-1) es la mejor de su carrera y la segundo más alto en la NBA para cualquier jugador que ha iniciado más de un juego, detrás de Mike Conley (4.2-1). A Garnett le han robado el balón sólo cinco veces esta temporada, lo que se traduce en un promedio de un robo por cada 111 minutos de tiempo de juego.

* Karl-Anthony Towns ha anotado un promedio de 3.6 puntos en segundos tiros por partido. Ningún novato registró un promedio más alto de ese tipo en las tres últimas temporadas, pero dos novatos lo hicieron en 2011-12: DeMarcus Cousins (4.5) y Nikola Pekovic (4.0).
Towns ha recuperado un promedio de 9.9 rebotes por partido esta temporada, lo que lo pone en camino de romper la marca de los Wolves para un novato, de 9.1 rebotes por partido, establecida por Kevin Love en 2008-09.

* Chris Paul ha producido 117 asistencias para J. J. Redick esta temporada; Ricky Rubio ha asistido en 110 canastas de campo realizadas por Karl-Anthony Towns. Los únicos jugadores de la NBA que han ayudado a un compañero de equipo en particular con más frecuencia que estos dos son Rajon Rondo (149 asistencias a DeMarcus Cousins) y Russell Westbrook (149 a Kevin Durant y 130 a Serge Ibaka).

* Jamal Crawford anotó 26 puntos en la victoria del domingo sobre los Bulls. Era la vez número 56 en la carrera de la NBA de Crawford que sale de la banca para liderar a su equipo en puntos, los máximo de este tipo de juegos para cualquier jugador actual de la NBA. Manu Ginóbili ocupa el segundo lugar con un 42.

* Sesenta y nueve por ciento de las canastas de campo de DeAndre Jordan esta temporada han sido volcadas. Ese es el porcentaje más alto de su clase en la NBA.

* Austin Rivers hizo cinco de sus seis triples en su último partido, incluyendo cada uno de sus últimos cinco (la racha más larga de su carrera en la NBA).

* Los Timberwolves han perdido cada uno de los últimos 17 partidos fuera de casa en los que permitieron 100 puntos o más. Es la segunda más larga racha actual de ese tipo por cualquier equipo de la NBA (Orlando ha perdido 22 partidos consecutivos bajo estas circunstancias). Sin embargo, durante esa racha de los Timberwolves, tienen 3-1 en partidos fuera de casa en los que limitaron a su oponente a menos de 100 puntos.