<
>

México termina invicto, pero ahora es borrón y cuenta nueva

SANTO DOMINGO - Enrique Rojas puede guardar nuevamente su artículo explicativo de la compleja fórmula de desempate QTB hasta la próxima Serie del Caribe.

Los Venados de Mazatlán de México fabricaron un racimo de seis carreras en el octavo inning para derrotar 8-4 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y terminar invictos en cuatro salidas la ronda clasificatoria del certamen que se disputa en Santo Domingo.

Con la victoria, eliminaron la posibilidad de un triple empate, que se habría producido si los Cangrejeros salían vencedores y terminaban con récord de 3-1, al igual que los Venados y los Tigres de Aragua.

"Estos resultados son el fruto del gran trabajo en equipo de todos sus integrantes. En nuestro equipo no hay grupos separados en los rincones del clubhouse y tanto los integrantes originales de los Venados, como los que llegaron de refuerzo, se integraron inmediatamente", explicó el manager Juan José Pacho en rueda de prensa.

"Pero esos cuatro juegos que ganamos ya no importan. El partido más importante es el de mañana, porque el que pierda se va, por obra y gracia de esta estructura", añadió Pacho, quien anunció al zurdo Héctor Daniel Rodríguez, ganador del primer partido de la serie ante República Dominicana.

Y tiene razón el director mexicano. Ahora todo será borrón y cuenta nueva, como lo hemos visto en la historia reciente.

El pasado año, en la edición de San Juan, los Vegueros de Pinar del Río ganaron un solo partido en la ronda regular, pero supieron imponerse en los dos choques de semifinal y final, para alzar el trofeo de campeones.

Ello generó cierto disgusto en los entonces campeones de Venezuela, los Caribes de Anzoátegui, invictos en la ronda preliminar.

Perdieron con los pinareños y se despidieron con balance de 4-1, mientras que Cuba se coronó con récord de 3-3.

Sobre el rival del sábado, el dirigente azteca no mostró preferencia por ninguno de los posibles, los Leones del Escogido o los Tigres de Ciego de Avila.

"Nos da lo mismo. Lo que hay que hacer es ganar y cualquiera de los dos son fuertes, aunque hasta ahora no hayan conseguido ninguna victoria".

Interrogado sobre la posibilidad de enfrentar a los quisqueyanos, que ya vieron a Rodríguez una vez en el choque de apertura, Pacho no le dio importancia.

"No, cada juego es diferente y posiblemente Héctor Daniel se presente mejor que el primer día, pues llevaba diez fechas sin trabajar. Ahora estará en su tiempo normal de rotación y además lo merece, pues fue nuestro mejor lanzador del torneo y los playoffs en México".