Stephen Curry estuvo fuera el martes, pero el armador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard continuó con una demostración Curry-esca.
Los 30 puntos de Lillard ante los Knicks fueron su octavo desempeño de 30 puntos en sus últimos nueve partidos. Esos ocho son el máximo en la NBA desde el 1 de febrero, uno más que Curry.
¿Cómo lo está haciendo Lillard?
Es un asunto de adentro-afuera. Está lanzando para 67 por ciento desde el área restringida en los últimos nueve partidos. Previo a este periodo, estaba lanzando para 49 por ciento desde allí.
Lillard anotó cuatro triples más el martes y está promediando un triple más por juego en sus últimos nueve partidos. Está tirando para 42 por ciento de tres en sus últimos nueve partidos, comparado con 36 por ciento de los partidos previos. Lillard está en ritmo para anotar 221 triples esta temporada, impresionante considerando que perdió siete partidos y nunca había perdido un partido de temporada regular antes de esta temporada.
También está sacando ventaja de lo que le están dando. Ha anotado 48 tiros libres en fila, incluyendo 10 el martes. The Elias Sports Bureau nota que esa es la racha más larga en la carrera de Lillard, la más larga esta temporada y la más larga de los Trail Blazers desde que Damon Stoudamire anotó 58 en fila entre enero y febrero de 2005.
También está recibiendo ayuda cuando lo necesita. El martes, recibió un gran apoyo de C.J. McCollum (25 puntos), quien había lanzado para 8 de 25 de campo y anotado 25 puntos en sus dos partidos previos. Lillard y McCollum ham anotado 25 puntos seis veces esta temporada. Los Trail Blazers tienen marca de 6-0 en esos juegos.
Hacia adelante
Lillard está promediando 25.4 puntos por juego esta temporada. Si mantiene eso hasta el final de la temporada, sería el más alto promedio de un jugador de los Trail Blazers desde que Clyde Drexler anotó 27.2 puntos en 1988-89.