<
>

Datos que debes saber: Clippers versus Warriors

Los Golden State Warriors, en ruta a un récord de victorias en la NBA, se enfrentan a Los Angeles Clippers, el miércoles en la noche (ESPN, ESPN Deportes, 10:30 ET)

A continuación, una serie de datos del departamento de Estadísticas e Información de ESPN que te ayudarán a disfrutar mejor de la acción.

-- Los Warriors necesitan ganar 10 de sus 12 partidos restantes para establecer un nuevo récord de la NBA de más victorias en una temporada. Golden State ha tenido sólo dos periodos de 12 partidos esta temporada en la que gaaron menos de diez juegos (9-3 en tramos superpuestos de 28 de diciembre al 16 de enero y del 30 de diciembre al 18 de enero).

-- Los Warriors, que tienen marca de 32-0 en el Oracle Arena esta temporada, tienen nueve partidos en casa restantes en lo que les queda de calendario, la mayor cantidad de cualquier equipo de la NBA. Siete de los nueve partidos en casa restantes de Golden State (incluyendo esta noche) son contra equipos que actualmente tienen un registro de .500 o mejor.

-- Klay Thompson acertó sus cinco intentos de tres puntos el lunes a pesar de fallar cada uno de sus nueve intentos de dos puntos. Así, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que se va de 5-5 o mejor desde detrás del arco en un juego en el que se va de 6-0 o peor en los intentos de dos puntos.

-- La racha actual de Thomson de cinco disparos consecutivos realizados desde la línea de tres puntos es dos menos que de su racha más larga de ese tipo en esta temporada (siete en fila, todos ante Indiana el 8 de diciembre).

-- Los Warriors fallaron sus últimos diez intentos de triples en Minnesota el lunes (tres por Stephen Curry, de dos en dos Leandro Barbosa y Brandon Rush, y uno por Draymond Green, Harrison Barnes e Ian Clark). Golden State ha tenido sólo dos rachas más largas de este tipo en esta temporada (15 fallas desde el arco consecutivas, el 6 de marzo y 11 en fila en marzo 11-12).

-- Stephen Curry anotó 19 puntos el lunes, con lo que su total de la temporada se elevó a 2,016 puntos en 67 partidos. Él es el primer jugador de Golden State para llegar a 2,000 puntos en menos de 70 juegos en una temporada desde que Rick Barry llegó a esa marca en su juego 63 en 1974-75.

-- Los Warriors son de 14-0 esta temporada en juegos en los que Klay Thompson anotó 30 o más puntos, frente a 31-3 en partidos en los que Stephen Curry alcanzó esa marca.

-- Los Warriors lideraron la NBA tanto en puntos puntos por partido como en porcentaje de tiros de campo la temporada pasada y que están liderando la liga en esas categorías esta temporada. Durante la era del reloj de tirar (1954-55 hasta la fecha), los únicos equipos que han liderado a la NBA en puntos y porcentaje de tiros de campo en temporadas consecutivas son los Cincinnati Royals (1963-64 y 1964-65) y los Phoenix Suns (2005-06 y 2006-07, y luego otra vez en 2008-09 y 2009-10).

-- Chris Paul ha sido acreditado con al menos un robo en cada uno de sus últimos 37 juegos. Esa es la actual racha más larga de su tipo en la NBA y la segunda más larga en la liga esta temporada, tras una racha de 47 partidos de Russell Westbrook. El promedio por vida de Pul de 2.3 robos por partido es el más alto entre los jugadores activos.

-- DeAndre Jordan ha bloqueado al menos un disparo y ha atrapado siete rebotes o más en cada uno de sus últimos 25 partidos, igualando la racha más larga de su carrera y la más larga en la historia del equipo (25 partidos la temporada pasada, de Jordan y Chris Kaman en 2007-08). Los únicos otros jugadores activos que han tenido ese tipo de rachas son Tim Duncan, Dwight Howard y Kaman.

-- Los Clippers han perdido sus últimos cinco partidos contra Golden State (la más larga racha de derrotas vigente de Los Angeles ante cualquier equipo), pero tres de esas derrotas han sido por un margen de menos de cinco puntos. La última vez que los Clippers perdieron seis juegos consecutivos frente a los Warriors fue en 1988-89.

-- Blake Griffin no ha jugado desde Navidad y los Clippers tienen marca de 26-13 desde entonces. Tenían la cuarta mejor marca de la Conferencia Oeste hasta el 25 de diciembre (17-13), medio juego mejor que el quinto clasificado Mavericks en el momento (16-13). Los Clippers siguen el cuarto lugar en la conferencia, pero ahora tienen un 3½ juegos de ventaja sobre el equipo en el quinto puesto (Memphis, 41-31).