<
>

Semana de culto y adoración

El Hijo del Perro Aguayo fue recordado a un año de su muerte ESPN Digital

MÉXICO -- Esta semana los aficionados a la lucha libre vivieron días de sentimientos encontrados al conmemorarse el primer aniversario luctuoso de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como El Hijo del Perro Aguayo, quien el 21 de marzo de 2015 literalmente dio su vida en el ring.

Remembranzas, homenajes y el debate sobre qué tanto ha cambiado la seguridad de los gladiadores en el último año, no se hicieron esperar, pues la “familia” luchística recordó a través de redes sociales, en entrevistas y medios de comunicación, al “Perrito”, mientras que familiares, amigos y los Perros del Mal estuvieron presentes en una misa donde el dolor aún es visible y el recuerdo de una vida entregada a la lucha libre se mantiene más vivo que nunca.

En la celebración religiosa realizada a principio de semana, Pentagón Jr., miembro de los Perros del Mal, señaló que la facción fundada por Aguayo Ramírez siempre hará lo posible por honrar a su líder, incluso lanzó la promesa de convertirse en el nuevo Rey de Reyes de AAA, y manifestó el deseo de seguir los pasos de Pedro, incluso dando la vida en el encordado.

Así, el “Cero Miedo” comenzó a honrar al fundador de “La Jauría” al coronarse Rey de Reyes en San Luis Potosí, venciendo a La Parka y Villano IV, para hacerse de la espada emblemática, el título nobiliario de monarca AAA 2016 y sobre todo, de una oportunidad de hacer homenaje al heredero de Pedro Aguayo Damián.

Cabe recordar que al inicio de esa función, se realizó un sentido y emotivo homenaje al Hijo del Perro Aguayo, en donde por supuesto los Perros del Mal (Pentagón Jr., Daga, Joe Líder, Taya y Kahn del Mal), estuvieron presentes para que junto a la afición corearan el nombre del ídolo que perdió la batalla más importante en aquella noche en Tijuana.

Así, culminó una semana que no fue común, pues a un año de su partida, se rindió culto a quien hoy es la leyenda más joven que ha dado la lucha libre.