<
>

Fernández envía mensaje a Mattingly desde la loma

MIAMI -- El derecho Jose Fernandez le envió un claro mensaje al nuevo manager de los Marlins de Miami, Don Mattingly.

En cuatro entradas propinó siete ponches y aceptó apenas dos hits en cuatro episodios a los encumbrados Yankees de Nueva York en choque de exhibición en el Marlins Park y puso en tela de juicio la decisión de Mattingly de no designarlo abridor en el Juego Inaugural de la temporada 2016.

Fernández, que un día después de anunciarse al taiwanés Wei-Yin Chen como sorpresivo abridor del primer día de la campaña había lanzado cinco innings sin hits, volvió a demostrar que era él, por muchas razones el indicado para iniciar la temporada.

Las razones que se han barajado para semejante decisión son muchas, pero que a la larga demuestran cuán fracturada podría estar la relación entre el jugador y la gerencia de la franquicia.

Cuando el cubano lanza en el Marlins Park, donde jamás ha perdido un juego en su carrera, la asistencia sube considerablemente.

Hay quien alega como razón para dejarlo para el segundo partido el hecho de que la noche inaugural siempre atrae público, ávido de béisbol después de tantos meses de inactividad, sin importar quien se sube a la lomita.

Fernández detrás de Chen garantizaría dos juegos seguidos de asistencia copiosa, aunque eso es bastante especulativo y está por verse.

Lo cierto es que el cubano solamente tuvo un desliz, al soportar un jonrón de Brett Gardner, uno de los dos únicos hits que permitió.

Abanicó a siete bateadores y tuvo un control impecable sobre sus envíos que marcaron hasta 98 millas por hora, sin regalar pasaportes.

Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, Fernández es la cara de la franquicia, con todo y que Giancarlo Stanton es dueño del mayor contrato en la historia del deporte y posee un poder descomunal, quizás único, a la hora de pegarle a la pelota.

Pero el carisma, el liderazgo y la conexión con la comunidad miamense que tiene el lanzador no la consigue Stanton por mucho que se esfuerce.

''Ese juego (inaugural) lo quiere abrir hasta A.J. Ramos'', dijo en su momento Fernández, refiriéndose al cerrador del equipo, para resaltar la importancia simbólica de primer juego de temporada.

En definitiva, el juego de exhibición, primero de dos antes de arrancar las acciones oficiales el próximo martes 5, fue victoria para los Yankees, 3-2.

Con pizarra 2-1 favorable a los anfitriones en el principio del noveno, Lane Adams le botó la pelota con un hombre en base al cerrador de los peces para poner números definitivos en la pizarra.

Entretanto, sólo queda esperar a ver qué pasa el día inaugural y si la decisión de Mattingly valió realmente la pena.