<
>

J.J. Barea: El pequeño gigante ataca de nuevo

J.J. Barea anotó 27 puntos en la victoria de los Mavericks frente a los Rockets el miércoles. Así, se convirtió en el séptimo jugador nacido en América Latina que anota 20 puntos en cuatro juegos consecutivos y el primero en hacerlo desde Al Horford en diciembre de 2013.

Todos menos Walter Herrman extendieron sus rachas a cinco juegos al menos una vez. El panameño Rolando Blackman (uno de dos jugadores cuyos números están retirados por los Mavericks) tuvo 15 rachas de cinco partidos con más de 20 puntos (su máximo personal fue de 10), Al Horford tuvo una cadena de nueve juegos, Manu Ginóbili ha tenidos dos rachas de cinco juegos (su máximo personal es seis), Luis Scola tuvo una racha máxima de seis partidos y Leandro Barbosa tuvo una cadena de cinco partidos.

Quizás lo más impresionante de la racha de Barea es el hecho de que está anotando desde cualquier punto de la cancha. Tiene 16 de 29 desde la pintura, 12 de 21 desde media distancia y 13 de 26 desde detrás del arco de triples. No tiene problemas para crear ofensiva para sí mismo pues 29 de sus 41 canastas de campo en los últimos cuatro partidos han sido sin asistencias.

Barea aparece como de 6'0" (lo cual es muy generoso). Se convirtió en el tercer jugador esta temporada listado como de 6'0" o menos con 20 puntos en cuatro partidos seguidos. Kyle Lowry (6'0") lo ha hecho cuatro veces e Isaiah Thomas (5'9") lo ha hecho en tres ocasiones.