<
>

Arizona vs Dodgers sin Greinke ni Kershaw

Por caprichos del destino y del calendario de Grandes Ligas, ni Zack Greinke ni Clayton Kershaw están programados para subir al montículo durante la primera visita de Diamondbacks de Arizona a Dodger Stadium, del martes al jueves, que marca el inicio de la temporada en casa para Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers, que juegan la temporada #134 de su historia, comenzarán su año #59 en Los Ángeles buscando ser el primer equipo que gana cuatro títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional, creada en 1969. Los Angeles tuvo 4-3 en su gira de siete juegos por San Diego y San Francisco, mientras que Arizona terminó con 2-5 ante Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago.

Los Dodgers jugaron en Brooklyn, Nueva York, desde su fundación en 1884 hasta 1957. Se mudaron a California para la temporada de 1958, junto a los Gigantes, sus vecinos niuyorkinos.

Kershaw está programado para abrir el viernes en casa en el inicio de la serie contra los Gigantes de San Francisco, a quienes enfrentó en su salida anterior, el sábado en AT&T Park. Greinke lanzará ese mismo día contra los Padres de San Diego en Petco Park. En la Serie Arizona-Los Ángeles se enfrentarán Patrick Corbin a Kenta Maeda, el dominicano Rubby De la Rosa a Alex Wood y Robbie Ray con el novato Ross Strippling.

Greinke firmó con Arizona por seis años y $206,5 millones de dólares, tras aprovechar una cláusula en su contrato con los Dodgers que le permitía declararse agente libre. El derecho de 32 años tuvo marca de 51-15 y efectividad de 2.30 en tres temporadas con los Dodgers, incluyendo un glorioso 2015 (19-3, 1.66 y 225 ponches en 222.2 entradas) en el que terminó segundo, detrás de Jake Arrieta, de Cachorros, en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Kershaw y Greinke formaron una de las mejores parejas de abridores de todos los tiempos. Mientras Kershaw ganó dos de sus tres premios Cy Young y acudió a tres Juegos de Estrellas, Greinke estuvo en dos partidos de estelares y conquistó dos Guantes de Oro y un Bate de Plata. Mientras duró, el dúo tuvo marca de 104-34, efectividad de 2.10 (296 CL en 1,269.2 IL) y 1,327 ponches.

Greinke y Kershaw tendrán varias oportunidades de verse frente a en un mismo partido más adelante en la temporada. Los Dodgers estarán en Phoenix del 13 al 15 de junio, del 15 al 17 de julio y del 15 al 18 de septiembre, mientras que los Diamondbacks volverán a Los Angeles del 29 al 31 de julio y del 5 al 7 de septiembre.

LA CEREMONIA

Los Dodgers anunciaron el lunes que su estadio, con capacidad para cerca de 56 mil personas, está vendido para el día de apertura, lo que es una tradición en Los Ángeles. La temporada pasada, los esquivadores encabezaron las ligas mayores con 3 millones, 764 mil,815 fanáticos (46,479 por juego) en casa. En sentido general, 40,502 aficionados por juego fueron al parque a disfrutar los 162 encuentros de los Dodgers en todos los Estados Unidos.

La ceremonia inaugural, que por sexto año consecutivo rendirá tributo a los hombres y mujeres de la nación que sirven en las fuerzas armadas, tendrá al legendario narrador Vin Scully haciendo el lanzamiento ceremonial de la primera bola. Scully, un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, estará en su 67ma. y última temporada como narrador de los Dodgers.

Los Dodgers informaron que las puertas del estadio abrirán desde las 10:00 am, tres horas y 10 minutos antes del primer lanzamiento. La ceremonia inaugural arrancará 55 minutos antes del juego.

AVENIDA SCULLY

Los Dodgers y la ciudad de Los Angeles realizaron una ceremonia el lunes para dejar inaugurada de manera formal la nueva Avenida Vin Scully Avenue frente al Dodger Stadium. La propuesta para cambiar el nombre de "Elysian Park Avenue" a "Vin Scully Avenue" fue aprobada el pasado viernes por el municipio, luego de ser introducida por el concejal del Primer Distrito, Gil Cedillo.

En el acto de renombramiento de la vía estuvieron presentes Scully y su esposa Sandi; el narrador en español de los Dodgers y miembro de Cooperstown, Jaime Jarrín; el presidente de los Dodgers, Stan Kasten; el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, Cedillo y otras importantes personalidades.

"Vin es tanto una parte de la estructura de los Dodgers como los atletas cuyas hazañas ha descrito para el deleite de los aficionados durante casi siete década. "Es apropiado que la avenida que conduce al estadio donde tanto de ese drama se ha desarrollado lleve su nombre", dijo Kasten.