<
>

Kershaw y Bumgarner se miden por novena ocasión en sus carreras

Clayton Kershaw y Madison Bumgarner han tejido una gran rivalidad -- tanto en el montículo como en el plato. Getty Images

Dos de los mejores lanzadores zurdos en todo el béisbol se medirán este viernes en la noche por segunda vez en menos de una semana.

El tres veces campeón de la Serie Mundial Madison Bumgarner se enfrentará al tres veces ganador del Cy Young Clayton Kershaw en lo que ha sido el choque de lanzadores abridores más común desde el inicio de la temporada pasada (seis juegos), de acuerdo con la investigación del Elías Sports Bureau.

Elías además indica que este choque, que será el noveno en general entre Bumgarner y Kershaw convertirá el mismo en el más común en la rivalidad entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Angeles desde el periodo 1973-78, cuando Jim Barry y Doug Rau se midieron en nueve ocasiones.

Dentro del choque

Kershaw ha lanzado mejor que Bumgarner en el transcurso de sus enfrentamientos en su carrera, pero han sido los Gigantes quienes han ganado cinco de los ocho partidos, parcialmente gracias a la increíble racha de bateo de Bumgarner ante Kershaw.

Las notas de Elías indican que es uno de tres lanzadores con más de un cuadrangular ante un ex ganador del Cy Young. Los otros ejemplos son Walt Terrell ante Ferguson Jenkins en 1983 y Don Drysdale ante Warren Spahn en 1965.

Actuaciones memorables

20 de agosto de 2012: Bumgarner se midió a Kershaw por segunda vez, y luego de una primera salida para el olvido ante el as de los Dodgers, Bumgarner chocó contra Kershaw por espacio de ocho entradas. Los 10 ponches de Bumgarner siguen siendo su mayor cantidad ante los Dodgers en su carrera.

21 de mayo: Kershaw dominó sin problemas a los primeros ocho bateadores de los Gigantes, enfrentándose al mínimo de rivales antes de que Bumgarner llegara a la caja de bateo en la tercera entrada. Kershaw trató de engañarlo con una recta en su primer lanzamiento pero Bumgarner la depositó en las gradas del jardín izquierdo para darle a los Gigantes la ventaja que no perdieron jamás.

29 de septiembre: Kershaw llevaba marca de 0-4 en sus anteriores cinco aperturas cuando se midió a Bumgarner para entonces lograr una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. Kershaw dominó a los Gigantes, permitiendo apenas un imparable con 13 ponches.

9 de abril: Bumgarner conectó el segundo jonrón de su carrera ante Kershaw. Kershaw no ha permitido cuadrangulares a ningún otro lanzador en su carrera.