<
>

ESPN Datos: Toronto con sentido de urgencia

El Miami Heat, que se robó la ventaja de localía con una victoria en el primer juego de la serie, visitan nuevamente a los Toronto Raptors, ahora con un sentido de urgencia. Te ofrecemos algunos datos que te ayudarán a disfrutar mejor este partido (ESPN Deportes, ESPN App, 8:00 ET).

  • Miami ha ganado al menos un juego en la carretera en cada una de las últimas 18 series de playoffs (de 2011 a 2016), incluyendo el Juego 1 de esta serie. Es la racha más larga de este tipo en la historia de la NBA, pero tres equipos de la NHL han elaborado rachas más largas de ese tipo, incluyendo el récord de 25 series consecutivas con victorias en la carretera de los Edmonton Oilers (1984-1991). El único equipo de Grandes Ligas con una racha de ese tipo tan larga como la de Miami son los Nue Yowk Yankees, quienes ganaron al menos un juego en carretera en 18 Series Mundiales consecutivas que jugaron de 1923 a 1953, cuando la Serie Mundial era la postemporada.

  • DeMar DeRozan y Kyle Lowry han anotado menos de la mitad de sus intentos de campo en cada uno de los ocho partidos que han jugado en los playoffs de este año. El máximo de DeRozan es 45.5 por ciento (10 de 22) en el Juego 5 de la primera ronda, mientras que el más alto de Lowry es de 38.1 por ciento (8 de 21) en el Juego 3.

    Durante sus carreras en la NBA, DeRozan y Lowry nunca han jugado más de seis juegos de temporada regular consecutivos en los que ninguno de los dos alcanzara a hacer menos de la mitad de sus intentos de campo.

    El porcentaje de 27.3 por ciento de DeRozan (6 de 22) durante los cuartos periodos de los partidos en esta postemporada es el más bajo en la NBA para jugadores con un mínimo de 20 intentos de último cuarto.

  • DeMar DeRozan produjo 38 puntos con 10 rebotes y siete asistencias en su último partido de temporada regular ante el Heat el 12 de marzo. Los únicos otros jugadores que han logrado esas cifras en cada una de esas categorías en un juego ante el Miami son Fat Lever y LeBron James.

    El promedio de 29.3 puntos por juego de DeRozan ante Miami durante la temporada regular fue el tercero más alto en la NBA, detrás de Stephen Curry (36.5) y Paul George (30.5). DeRozan y George son los únicos jugadores que produjeron juegos de 30 puntos ante el Heat esta temporada.

  • Los jugadores del roster activo de Toronto han anotado un total de carrera de 2,398 puntos en los playoffs, que es 1,240 menos que el total de la carrera de Dwyane Wade (3,638) en la postemporada.

  • Dwyane Wade falló sus últimos 20 intentos de triples durante la temporada regular (la racha más larga de ese tipo en su carrera) pero ha acertado sus últimos tres intentos desde detrás del arco en los últimos tres partidos. Wade no ha anotado tres triples consecutivos durante la temporada regular desde enero de 2013, y no lo había hecho en playoffs desde abril de 2010 (cuando hizo cinco en fila).

  • Dwyane Wade anotó 24 puntos en la apertura de la serie, a pesar de finalizar la primera mitad con sólo cuatro puntos. La victoria del martes marcó la segunda vez que Wade anota al menos 24 puntos en un partido de playoffs después de anotar no más de cuatro puntos en una primera mitad. El 10 de mayo de 2004, Wade anotó 25 puntos en una victoria sobre los Pacers después de anotar cuatro puntos en los primeros dos parciales.

  • Dwyane Wade lídera a los bases de la NBA con nueve tiros bloqueados durante los playoffs de este año. Wade rechazó dos disparos en la apertura de la serie (uno cada uno para DeMar DeRozan y Kyle Lowry).

  • Luol Deng ha realizado al menos dos triples en cada uno de sus ocho partidos durante los playoffs de este año, hilando la racha más larga en la historia de los playoffs para Miami (Damon Jones en 2005).

  • Justise Winslow y Josh Richardson han jugado en cada uno de los ocho juegos de Miami durante los playoffs de este año. El único otro par de novatos del Heat que jugaron en ocho o más partidos de postemporada en un año fueron Dwyane Wade y Udonis Haslem (13 juegos cada uno en los playoffs de 2004).

  • El único otro novato de la NBA que ha jugado cada uno de los juegos de postemporada de su equipo este año para un equipo que llegó a la segunda ronda de Toronto es Norman Powell.