<
>

Cierren las puertas de El Barrial...

Increíble: De cara a la final del futbol mexicano, un futbolista toma sus cosas y se marcha de la concentración para atender el llamado de su selección. Carlos Sánchez, quizás el mejor jugador del torneo en México, no estará en los partidos finales del Clausura 2016. La Asociación uruguaya acusa a la FMF de no cuidar sus calendarios. El Monterrey guarda una silencio sospechoso y el futbolista emite un boletín, a través del club, donde no dice gran cosa. El tema de Carlos Sánchez pasa a ser "un papelón" del futbol mexicano.

LOS ANGELES, CA -- Espero que Antonio Mohamed haya recuperado "las llaves" de El Barrial porque será difícil que un aficionado del Monterrey recupere la cordura después de enterarse que el mejor futbolista de la temporada se perderá los juegos más importantes de la temporada.

Increíble: un lío administrativo, una confusión, un descuido, una desidia privará a los Rayados del Monterrey de contar con el futbolista uruguayo Carlos Sánchez, quien, intempestivamente, ha viajado hasta el Uruguay para reportar con su selección en camino a la Copa América del Centenario que comienza dentro de un par de semanas más.

La Asociación Uruguaya de Futbol acusa a la FMF y en especifico a la Liga MX de no tener cuidado con sus calendarios. El jugador emitió, a través del club, un comunicado melodramático sobre su posición y el propio club --José González Ornelas, Luis Miguel Salvador y Duilio Davino-- ha guardado un silencio sospechoso. ¿Quién es el verdadero culpable de esto? ¿Por qué el Monterrey o la Liga MX "despojaran" al aficionado de tener un espectáculo redondo en la final? ¿Puede un futbolista, simplemente, tomar su cosas y marcharse?

Sigo pensando que hay algo misterioso en el asunto. La Asociación Uruguaya actúa de manera distinta con el Atlético de Madrid, por ejemplo, que este sábado jugará la final de la Champions con la presencia de futbolistas seleccionados como Giménez y Godín. Para el Atlético sí existe una concesión, para el Monterrey, no. Por una cuestión de geografía, de distancia, Sánchez, jugando la final el domingo por la noche, llegaría a la concentración uruguaya en Estados Unidos a la misma hora que los futbolistas del Atlético de Madrid. Hay algo extraño en el tema, pero mientras lo averiguamos, podríamos empezar a deslindar responsabilidades y culpas.

  1. El primer culpable me parece la Liga MX. La Liga de primer mundo que tanto nos han vendido tendría que haber previsto esta situación. El calendario del futbol mexicano tendría que presentarse "limpio" de cualquier compromiso con las selecciones. El torneo tenía que haber terminado una semana antes.

  2. El Monterrey. ¿No sabían de esta situación? ¿No lo pudieron negociar? ¿Qué hicieron Luis Miguel y Davino? ¿El cuerpo técnico de Mohamed? ¿No hubo dinero para negociar el tema en un club donde lo que sobran son recursos?

  3. La Asociación Uruguaya, que tiene dos caras, doble moral, y que tiene una postura diferente para Europa y otra distinta para el futbol mexicano.

  4. El futbolista. Carlos Sánchez. ¿Dónde esta su vergüenza profesional? ¿Con qué cara vera a sus compañeros en el futuro? Irse después de haber peleando toda la temporada.

Con todo respeto: Sánchez se fue como se van las trabajadoras de la limpieza. Por la puerta de atrás, sin decir adiós, y sin mostrar ni una pizca de personalidad. Yo creo que Rayados tiene que replantearse si Sánchez debe seguir siendo futbolista del equipo.