<
>

El negocio rueda más que un balón de futbol

CANCÚN -- Es posible que la afición piense que el Régimen de Transferencias de la Liga Mx, a realizarse en Cancín, será uno más, pero quizá se convierta en el último que se realice con precios altos, como ha sido la constante en los últimos años. La Regla 10/8 que permitirá que los clubes cuenten en sus planteles con una decena de jugadores no nacidos en México hará que los precios bajen y por ende se deflacione el balompié nacional.

Varios agentes de jugadores con los que he podido hablar aseguran que la reciente norma aprobada por los equipos del futbol mexicano tendrá un impacto 'positivo' en la acelerada inflación, ya que por ejemplo, los futbolistas mexicanos bajarán su alto costo. Si un equipo quiere contratar a uno y lo ponen en un precio estratosférico, entonces las instituciones voltearán al mercado internacional con y comprarán a precios más bajos.

TIGRES SE ADUEÑA DEL MERCADO

Uno de los fenómenos que más se escuchan en los pasillos del Draft es el caso Tigres. Algunos equipos han salido a Colombia para contratar jugadores, pero resulta que cuando preguntan por ellos y sus condiciones de venta, la respuesta comienza a ser la misma: Es de los Tigres de México, pero lo tiene prestado.

JAGUARES PAGARÁ ADEUDOS

La directiva de Jaguares, encabezada por Carlos Hugo López Chargoy, apenas se enteró de la amenaza de no tomar parte en el próximo torneo y de inmediato entabló diálogo con la Liga Mx para frenar el problema. La promesa es que pronto liquidará sus adeudos, pero prácticamente es un hecho que jugará la próxima temporada y estará en el Draft, donde prácticamente negociará la venta del argentino Silvio Romero.

CHIVAS, EN PROBLEMAS

Al seno del Guadalajara hay preocupación. En el club saben que varios de sus jugadores serán llamados para los Juegos Olímpicos, por lo que esperan que en el Draft puedan ir por dos o tres jugadores más. Por el momento, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, insiste con el tema de Javier Aquino y Alan Pulido, pero las puertas no se han abierto completamente. Guadalajara espera una buena 'pesca' en Cancún, pero luce complicado.

¿SELECCIONADO A XOLOS?

Una de las posibilidades que suena mucho es que Yasser Corona, quien actualmente toma parte en la Copa América, forme parte de los Xolos de Tijuana. Jorge Alberto Hank Inzunza, dueño del equipo, tiene el interés, pero no será fácil llevarse al carismático seleccionado nacional. En un Draft todo puede pasar.

Recuerden: el negocio rueda más que un balón de futbol.