<
>

Fecha límite de cambios: ¿Quiénes serán compradores y quiénes serán vendedores?

Los Yankees podrían recibir una gran recompensa si están dispuestos a cambiar a Aroldis Chapman. Brad Penner/USA TODAY Sports

El sorteo de novatos MLB 2016 ya ha quedado atrás, y los 30 gerentes de Grandes Ligas pasarán los próximos 50 días trabajando en cambios para mejorar las oportunidades de sus respectivos equipos para llegar a la postemporada o ser contendientes en el futuro. La fecha de traspasos directos de esta temporada fue movida al 1 de agosto.

Sin embargo, es interesante que, al día de hoy, haya solo siete equipos que estén a más de seis juegos de distancia. Históricamente, es muy raro cuando un equipo que esté tan cerca de la postemporada se convierta en un "vendedor".

Entre los equipos de la Liga Nacional que definitivamente se espera que sean vendedores están los Padres de San Diego, Rojos de Cincinnati y Bravos de Atlanta. Los tres equipos están en modo de reconstrucción y sus teléfonos celulares han casi agotado sus minutos. Los Padres están escuchando ofertas por todo el mundo, incluyendo a Matt Kemp, Jon Jay, Fernando Rodney, Yangervis Solarte, Melvin Upton y Derek Norris. Desafortunadamente, las que se esperaban que fueran sus dos mejores fichas de cambio (Andrew Cashner y Tyson Ross) han sido golpeados por lesiones que han erradicado su valor.

Los Rojos siguen en búsqueda de mover a Jay Bruce, cuyo valor ha mejorado desde la temporada baja, y quizás intenten cambiar al intermedista Brandon Phillips una vez más si está interesando. Los Bravos han dicho en el pasado que ellos están dispuestos a cambiar a cualquiera en su roster excepto a Freddie Freeman, pero la mayoría de los ejecutivos de béisbol piensan que él estará en el mercado pronto, junto con su as Julio Teherán. Los Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia están a alrededor de cinco juegos del segundo puesto de comodines, pero se espera que los tres sean vendedores, y los Rockies son el equipo que está en el borde de serlo. Los Filis podrían salir de Jeremy Hellickson, los Rockies continuarán escuchando ofertas por Carlos González e intentarán forzar a alguien a que se quede con José Reyes en el mismo cambio, mientras la mejor ficha de cambio de los Cerveceros es Jonathan Lucroy -- es poco probable que Ryan Braun sea cambiado, pero sigue siendo uno de los nombres más interesantes para los equipos que anden en búsqueda de un bate. Los Diamondbacks de Arizona es el equipo más interesante a observar en la Liga Nacional porque tienen varias piezas valiosas de cambio, y si no comienzan a ganar, ellos podrían ser vendedores sorpresivos.

En la Liga Americana, solo los Angelinos de Los Angeles, Atléticos de Oakland y Mellizos de Minnesota deben ser considerado como vendedores definitivos. Los Atléticos tienen la mayor cantidad de piezas de cambio, lideradas por Rich Hill, Josh Reddick y quizás Sonny Gray si está lo suficientemente saludable y lanzar como el as que se suponía que fuera en esta temporada, la que ha se ha convertido en un completo desastre por sus lesiones y su actuación por debajo de lo esperado.

Los Yankees de Nueva York son el equipo más interesante en la Liga Americana porque en la actualidad están por encima de los .500 y solo a tres juegos de uno de los puestos de comodín, pero que además tienen varias piezas capaces de hacer la diferencia para otro equipo, como Aroldis Chapman, Andrew Miller y Carlos Beltrán. El gerente de los Yankees Brian Cashman tendrá qie decidir si vale la pena ir con todo en esta temporada ya que están tan cerca o si comienza a hacer algunos cambios para realmente mejorar las probabilidades de los Yankees en el 2017 y más allá.

En términos de los "compradores" los Cachorros de Chicago tienen el mejor record y el mejor equipo en el béisbol, pero eso no los va a detener de añadir una o dos piezas importantes; ellos están comprometidos a ganar la Serie Mundial este año. Un relevista zurdo es su mayor necesidad, y a ellos les encantaría arrebatarle a un Chapman o un Miller a los Yankees; Fernando Abad de los Mellizos o Sean Doolittle de los Atléticos son otras opciones. Además no me sorprendería si los Cachorros salgan en búsqueda de otro bate, especialmente si es un jugador de alquiler por una temporada como Josh Reddick de los Atléticos o un jugador de impacto como José Bautista, si los Azulejos de Toronto se quedan fuera de la contienda.

El presidente de los Medias Blancas de Boston Dave Dombrowski y el gerente Mike Hazen están comprometidos por completo para ganar otra Serie Mundial en el año final de la carrera de David Ortiz. Ellos saben que tienen que añadir pitcheo, y ellos han sostenido varias conversaciones con equipos tanto sobre lanzadores abridores y relevistas. Aunque los Medias Rojas no van a cambiar a Yoan Moncada o Andrew Benintendi, ellos van a escuchar ofertas por casi todo el resto de sus prospectos. Ellos no quieren mover al antesalista Rafael Devers, pero a ellos se les puede convencer si reciben un lanzador derecho de Grandes Ligas a cambio.

Los Mets de Nueva York han hecho algunas movidas temporeras como el haber adquirido a James Loney de los Padres de San Diego y Kelly Johnson de los Bravos. Pero los Mets saben que ellos necesitan otro bate de impacto, aunque esperan que Lucas Duda y Travis d'Arnaud vuelven a su forma habitual para hacer la diferencia.

Los Nacionales de Washington and Gigantes de San Francisco han dejado en claro a los otros equipos que les gustaría mejorar su bullpen antes de la fecha límite, y se espera que ambos peleen con los Cachorros por Chapman y Miller de los Cachorros - si es que son colocados en el mercado de cambios. Esto podría convertirse en una interesante guerra de ofertas y en el titular de la fecha límite de cambios si los Cachorros, Nacionales, Gigantes y quizás los Medias Rojas dejan a los Yankees con una gran recompensa por uno o ambos relevistas. Por supuesto, no puedo recordar la última vez que los Yankees fueron "vendedores" y, aunque sería su mejor movida, los equipos están convencidos de que ellos se irán por ese camino. Ya veremos.

Los Gigantes esperan que Hunter Pence esté de vuelta para ayudarlos al final de la temporada, pero con un desgarre completo de la corva, habrán varias dudas sobre su impacto si en efecto puede volver este año. Así que no solo necesitan un brazo en el bullpen, sino también otro bate en los jardines si Jarrett Parker y Mac Williamson no pueden probar que puedan hacerlo antes del 1 de agosto. Por tanto, solo hace sentido que los Gigantes salgan en búsqueda de Jay Bruce de los Rojos, Carlos González de los Rockies, Reddick, Beltrán o Kole Calhoun de los Angelinos si alguno de ellos son puestos disponibles.

No se sorprendan si los Gigantes consiguen a Braun en la fecha de cambios en una mega transacción que se centre en los cotizados prospectos Tyler Beede y Christian Arroyo. Por supuesto, los Cerveceros tendrían que acceder a comerse gran cantidad del dinero en el acuerdo que podría traer otra Serie Mundial a San Francisco y dos bloques de construcción de impacto para los Cerveceros. Los Gigantes tienen un largo historial de acuerdos en la fecha límite, y existen varias razones para pensar que este año no va a ser diferente. La única pregunta que queda: ¿Será un relevista, un bate, o ambos?

El archirrival de San Francisco, los Dodgers de Los Angeles, podrían añadir un bate de poder que sea joven y controllable pero no quieren salir de sus mejores lanzadores prospectos para lograrlo. Sin embargo, con un sistema de fincas profundo, será un equipo interesante de observar si se quedan en la contienda. Además ellos estarán buscando un abridor para la parte trasera de su rotación. Las mayores movidas de los Piratas de Pittsburgh en la fecha límite de este año podrían ser subir a las mayores a Jameson Taillon y entonces promover a su siguiente mejor lanzador prospecto Tyler Glasnow. Es poco probable que hagan algún cambio grande en la fecha límite de este año.

Los Orioles de Baltimore podrían añadir otro abridor come entradas para el medio de la rotación. Los Rays están buscando mejorar su porcentaje de embsamiento para crear más tráfico y aprovecharse de su poder de jonrones. Los Reales de Kansas City necesitan otro abridor y otro bate, los Tigres de Detroit necesitan otro abridor y otro relevista, los Medias Blancas de Chicago necesitan un bate zurdo y otro preparador, y los Indios de Cleveland podrían utilizar algo de más poder.

Equipos contendientes como los Nacionales, Mets, Cachorros, Dodgers, Gigantes y Medias Rojas aparentan estar listos para buscar agresivamente una gran movida entre ahora y la fecha límite. Todos tienen las piezas necesarias en sus sistemas de fincas para hacer cambios, lo que luce bien para equipos en reconstrucción, como los Bravos, Rojos, Filis, Padres, Mellizos y Atléticos.

Los próximos 50 días prometen ser divertidos.