<
>

Prospecto de los Cachorros Willson Contreras encaja bien en el futuro del equipo

El receptor prospecto Willson Contreras, de 24 años, batea .350 para el Triple A Iowa de los Cachorros, con OPS de 1.030. AP Photos/Four Seam Images/Mike Janes

Durante el verano de 2014, la trayectoria del prospecto receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras no era buena. El jugador de liga menor de los Cachorros parecía haber llegado a su techo en términos ofensivos, con porcentaje de embasamiento de .320 en 80 juegos en Clase A - la misma marca que tuvo un año anres - con algo de poder pero no lo suficiente para distinguirse de los demás.

Pero cuando Contreras llegó a los entrenamientos primaverales en 2015, algo había cambiado. Quizás fue su primera experiencia importante en el béisbol invernal en su natal Venezuela, el ser alguien que los equipos y los lanzadores habían dependido en una forma que no había ocurrido antes. El personal de los Cachorros notó que estaba mucho más enfocado e involucrado, más atento a los detalles en su preparación, y la temporada pasada Contreras bateó .333 en Doble A con 34 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares. Como receptor, algunos evaluadores lo compararon con su compatriota Francisco Cervelli de los Piratas, con su gran energía, y Contreras se convirtió en un prospecto intocable para Chicago.

Faltando cuarenta y seis días para la fecha límite de cambios directos del 1 de agosto, y se piensa que, a medida que los Cachorros discuten cambios y buscan un relevista zurdo de alto calibre, Contreras, de 24 años, sea uno de los prospectos que los equipos más pidan. Los Yankees tienen dos relevistas Todos Estrellas en Andrew Miller y Aroldis Chapman, y aunque Nueva York está estructurando un futuro alrededor del joven receptor Gary Sánchez, podrían pedir a Contreras, para maximizar su valor.

Probablemente los Cachorros digan que no porque Contreras encaja en su futuro muy bien. Encaja perfectamente en su roster de 40 jugadores por lo que ellos necesitan.

Contreras estuvo dominando de nuevo en las ligas menores esta temporada, bateando .350 para el Triple A Iowa, con 16 jonrones, tres triples y nueve jonrones en 54 partidos. Además tiene casi tantos boletos (28) como ponches (32) y porcentaje de embasamiento de .439.

Y los Cachorros lo recompensaron con un ascenso al equipo grande.

El receptor veterano David Ross tiene intenciones de retirarse luego de esta temporada, y mientras los Cachorros trabajan con Contreras para su llegada a las Grandes Ligas, él podría conformar una combinación natural en la receptoría para el 2017, con el bateador zurdo Miguel Montero.