<
>

LeBron James dominó en todas las facetas (con un poco de ayuda)

El Juego 6 de las Finales de la NBA fue básicamente una extensión del Juego 5, intensificado a otro nivel hasta el punto en el que fue competitivo por sólo unos pocos momentos.

Los Cleveland Cavaliers dominaron a un equipo de Golden State Warriors, que a veces lanzó el balón peor de lo que lo había hecho en toda la temporada. Ganaron de punta a puntapara llevar la serie a un Juego 7.

Los Cavaliers le infligieron a los Warriors su octava derrota en esta postemporada. Los Warriors perdieron sólo nueve juegos en la temporada regular.

LeBron se niega a perder

De principio a fin, el Juego 6 perteneció a LeBron James.

Terminó con 41 puntos y 11 asistencias. La investigación de Elias Sports Bureau investigación muestra que James es el quinto jugador diferente que logra juegos de 40 puntos consecutivos en una sola final de la NBA. Los otros cinco son Jerry West (Lakers 1965 y 1969), Rick Barry (Warriors 1967), Michael Jordan (Bulls 1993) y Shaquille O'Neal (Lakers 2000).

James también le pasó al miembro del Salón de la Fama, John Havlicek, en el octavo lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos en Finales de la NBA y le pasó a Derek Fisher en el quinto lugar en la lista de tripleros de todos los tiempos en la postemporada. Los cuatro jugadores con más que él son Ray Allen, Reggie Miller, Manu Ginobili y Kobe Bryant.

Del 5:38 del tercer cuarto al 2:59 del cuarto, James anotó o asistió en 35 de los 36 puntos de los Cavaliers.

James hizo 10 de 13 tiros en la zona restringida y asistió en otros cinco en esa zona. Los Cavaliers dispararon para un 72 por ciento (18 de 25) en el área restringida en el Juego 6, el porcentaje más alto de la serie.

James también se destacó en la zona defensiva. Los guerreros lanzaron para 0 de 7 cuando fueron defendidos por LeBron James en el Juego 6.

El héroe anónimo: Tristan Thompson

Tristan Thompson escogió el momento adecuado para jugar su mejor partido, terminando con 15 puntos y 16 rebotes. Tenía siete puntos y nueve rebotes en el primer cuarto. Entrando al Juego 6, tenía un promedio de seis puntos y nueve rebotes por partido en la postemporada.

Thompson tuvo un doble-doble en una mitad por primera vez en su carrera en la postemporada.

Como muestra el gráfico en las notas correctas, los Cavaliers dominaron cuando Thompson fue el hombre grande en solitario en la duela y tuvieron problemas cuando utilizaron cualquier otra alineación.

Mirando hacia adelante

El equipo local ha ganado los últimos seis Juegos 7 de las Finales de la NBA. El último equipo que ganó en la carretera un Juego 7 fueron los Washington Bullets (ahora Wizards) de 1978, que vencieron a los Seattle SuperSonics. Al igual que los Cavaliers, los Bullets ganaron el Juego 6 de la serie de forma arrolladora. Esa serie es conocida para el la frase del técnico de los Bullets, Dick Motta, que dijo, "La ópera no termina hasta la señora gorda canta" como un grito de guerra de su equipo.

Los otros equipos que ganaron fueron los Celtics de 1969 (contra los Lakers) y los Celtics de 1974 (contra los Bucks).

La historia también muestra que el Juego 7 no es un juego que pierden los Jugadores Más Valiosos. El MVP de la NBA ha ganado 18 Juegos 7 consecutivos.