<
>

Los cinco equipos con más oportunidades de conseguir a Andrew Miller de los Yankees

Mike Stobe/Getty Images

Aunque los Yankees de Nueva York han estado recibiendo las llamadas telefónicas sobre Andrew Miller en el último mes, ellos no quieren cambiarlo. ¿Por qué? Porque ellos saben que é les uno de los mejores relevistas zurdos en el béisbol y su contrato es uno razonable y controlable hasta el 2018. Ellos saben además que esta es una oportunidad para renovarse, ponerse más jóvenes y más importante añadir profundidad a su plan a largo plazo para ser contendientes en los próximos años. Claramente Miller es el que más valor de cambio tiene ahora mismo de cualquier Yankee que se pueda ofrecer como carnada de cambio en la fecha límite de traspasos directos de este año.

Los Yankees podrían preferir cambiar a Aroldis Chapman porque él será agente libre al final de la temporada, pero ellos se han dado cuenta que los alquileres no tienen el mismo potencial de recompense que antes, y la recompense por Miller sería mucho mayor debido a que estaría bajo control del equipo hasta el 2018. Así que ellos han estado oyendo ofertas, sopesar el valor y mantener una mente abierta. En mi opinión, es solo cuestión de tiempo antes de que un equipo contendiente esté dispuesto a sobrepagar y hacerle a los Yankees una oferta que no van a poder rechazar.

Hay varios equipos contendientes que han mostrado interés en un cambio por Miller, incluyendo a los Nacionales de Washington, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco, Cardenales de San Luis y Vigilantes de Texas. Así que ¿qué buscarían los Yankees en un posible cambio con estos equipos? He aquí mis posibles selecciones en cada caso:

1. Cachorros de Chicago: Los Yankees tienen que comenzar la conversación diciendo que deberían obtener a Kyle Schwarber en un acuerdo por Miller. Schwarber es un futuro bate de impacto en el medio de una alineación, y encajaría perfectamente en el Yankee Stadium con ese corto jardín derecho. Los Cachorros rápidamente van a rechazar esa noción. Después de varias semanas, los Yankees van a reconocer que eso no era una treta y probablemente volteen su atención hacia Javier Báez, y para sorpresa de nadie los Cachorros también van a rechazar esa propuesta; Báez tiene demasiado potencial con una de las mejores velocidades en su bate, habilidad para jugar tres posiciones como un defensor por encima del promedio, y un techo increíble. Los Yankees quizás quieran traer a la conversación al receptor Willson Contreras, solo para escuchar el sonido del tono telefónico al otro lado de la línea.

Eso nos trae a lo que es real. Un acuerdo centrado alrededor del jardinero Jorge Soler probablemente pueda lograrse, aunque podría requerir que ambas novenas esperen hasta la fecha límite para hacerlo. Sin embargo, el mejor acuerdo que los Yankees podrían hacer con los Cachorros por Miller podría ser un fuerte paquete de prospectos del sistema de fincas de los Cachorros. Los Yankees deberían enfocarse en Ian Happ, un segunda base/jardinero que puede batear para promedio, poder y robarse bases. Happ, de 21 años, fue la novena selección en el sorteo del 2015. Si los Yankees quieren tomarse el riesgo con un torpedero de 19 años que tiene el mayor potencial de recompensa de cualquier prospecto de los Cachorros, ellos podrían pedir a Gleyber Torres, pero de acuerdo a fuentes, Chicago no tiene interés en ese tipo de acuerdo.

En mi opinión, para que los Cachorros consigan a Miller desde las filas de los Yankees, ellos van a tener que ceder a Soler o a Happ en un paquete de dos o tres prospectos.

2. Nacionales de Washington: Los Nacionales están repletos de lanzadores prospectos y parean bien con los Yankees, que podrían aprovechar para rellenar un sistema de fincas que está débil con brazos de impacto.

Los Yankees comenzarán la conversación pidiendo al derecho Reynaldo López, el que los Nacionales rechazarán incluir en un acuerdo. Los Nacionales entonces propondrían un paquete de otros lanzadores prospectos que ellos podrían ceder por Miller. Erick Fedde, el seleccionado en primera ronda por los Nacionales en 2014, estaría en la mesa. Los Yankees le dejarían saber a los Nacionales que ellos tienen interés en brazos derechos de poder tales como Koda Glover, A.J. Cole, Austin Voth, Joan Báez y Abel De Los Santos. Una combinación de tres de estos lanzadores podría ser suficiente para que Miller haga sus maletas rumbo a la capital de la nación.

3. Gigantes de San Francisco: Los Gigantes están en modo de ir con todo para ganar una Serie Mundial este año, y Miller está en la cima o cerca de ella en su lista de objetivos de cambio. A lo largo de los años San Francisco ha probado que tiene voluntad para cambiar prospectos cotizados en la fecha límite si el equipo puede adquirir un elemento que pueda ayudarles, y este año no es la excepción. A cambio de Miller, los Yankees podrían requerir un paquete que incluya a uno de dos derecho, Tyler Beede o Phil Bickford. Nueva York también pediría al jugador del cuadro Christian Arroyo - a lo que los Gigantes responderán con un resonante "no". La posición de los Yankees sería que ellos necesitarían algo más que solo Beede o Bickford. Si los equipos van a cuadrar un acuerdo, entonces Nueva York podría terminar recibiendo un segundo o hasta un tercer jugador a cambio de Miller.

4. Vigilantes de Texas: Los Vigilantes han tenido más conversaciones sobre abridores que sobre relevistas, pero eso no significa que no tengan interés en Miller. Texas tiene un fuerte sistema de fincas lleno de cotizados jugadores de posición, y la pregunta real vendría siendo si ellos están dispuesto a dar uno de sus mejores prospectos por Miller.

Los Yankees tendrían que comenzar la conversación pidiendo al jardinero central Lewis Brinson, a lo que les responderían que "no". El próximo nombre en su lista sería Joey Gallo; al igual que Schwarber de los Cachorros, Gallo encajaría muy bien en el Yankee Stadium con el potencial de ser un bateador de 40 jonrones. Los Yankees preferirían a Schwarber sobre Gallo porque el bate de Schwarber es mejor que el de Gallo, y la alta tasa de ponches de Gallo no es ideal. Sin embargo, es poco probable que los Vigilantes cedan a Gallo sin obtener un abridor para encabezar su rotación.

El siguiente nombre que se podría añadir a la mezcla sería el del jugador del cuadro Jurickson Profar, pero con Starlin Castro en la segunda base y Didi Gregorius en el campocorto, realmente no encajaría bien allí. Luego de Profar, los Yankees podrían ir detrás del derecho Dillon Tate (la selección de primera ronda de los Vigilantes en el sorteo de 2015) o Luis Ortiz, su selección de primera ronda en el 2014. Los Vigilantes no dejarían que ninguno de ellos se meta en su camino para obtener a Miller, ya que los Yankees podrían pedirlos a ambos.

5. Cardenales de San Luis: Los Cardenales podrían darle buen uso a Miller, especialmente con los problemas de Trevor Rosenthal con su control y comando. A los Yankees les encantaría tener a Alex Reyes, el cotizado lanzador prospecto de los Cardenales que lanza consistentemente sobre las 100 mph y que tiene el mayor techo de cualquier prospecto de los Cardenales. Sin embargo, basado en el historial de los Cardenales, es dudoso que ellos se interesen en salir de Reyes - ni siquiera por Miller. San Luis tiene algunos jugadores de posición que los Yankees desean, incluyendo a los jardineros Magneuris Sierra y Nick Plummer. Si ellos no pueden conseguir a Reyes, los Yankees van a insistir en el lanzador derecho Junior Fernández como parte del acuerdo. Quizás Sierra y Fernández podrían ser las carnadas para traer a Miller, pero creo que los Yankees van a insistir en una tercera pieza que les ayude ahora a nivel de Grandes Ligas - como el relevista derecho Sam Tuivailala o el zurdo Tyler Lyons -- como opciones de última hora.