<
>

El tour del retiro de David Ortiz hace una parada en el Juego de Estrellas

David Ortiz ha vuelto al Juego de Estrellas, seleccionado por los fanáticos por primera vez desde el 2013, y por 10ª ocasión en general en su carrera. Está teniendo una de las mejores temporadas en su carrera para los Medias Rojas de Boston y está poniendo algunos de los mejores números de poder en el béisbol.

En la actualidad Ortiz lidera el béisbol en porcentaje de slugging, OPS y extrabases, y no ha demostrado que hayan declinado sus habilidades a los 40 años.

Ortiz es por mucho el titular seleccionado por los fanáticos más viejo en el Juego de Estrellas de este año. El titular que le sigue en esa lista es Ben Zobrist (35), quien abrirá por la Liga Nacional en la segunda base. La edad promedio del resto de los titulares de la Liga Americana es de 24.8 años. Ortiz es 14 años más viejo que los otros titulares más viejos en la Liga Americana (Salvador Pérez, Eric Hosmer, José Altuve y Jackie Bradley Jr. - 26).

Los ocho titulares de posición en la Liga Americana tienen de forma combinada 562 jonrones en us carreras; Ortiz tiene 525.

Ortiz en excelente compañía

Ortiz abrirá como titular su séptimo Juego de Estrellas, uno de cuatro jugadores de la Liga Americana en lograrlo. El único jugador en la historia de los Medias Rojas con más es el miembro del Salón de la Fama Ted Williams con 12. Los otros tres, Williams, Wade Boggs y Carl Yastrzemski, han visto su número retirado en el uniforme de los Medias Rojas.

El cuadrangular de Ortiz el domingo fue su extrabase 57 en la temporada, líder en todo el béisbol en ese renglón. De acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, Ortiz es por mucho el jugador más viejo en liderar las mayores en esa categoría al llegar el receso del Juego de Estrellas.

Barry Bonds (Gigantes 2001) y Stan Musial (Cardenales 1957) tenía 36 años al momento de lograr dicha hazaña.

Momentos memorables del Juego de Estrellas

- Primera aparición en el plato: Ortiz hizo su primera aparición en un Juego de Estrellas en 2004, al ser colocado como emergente por su compatriota y compañero en los Medias Rojas Manny Ramirez. Ortiz recibió boleto y anotó luego por un triple de Alex Rodriguez.

- Primer hit: En su segunda aparición en el plato en el juego del 2004, Ortiz conectó cuadrangular de dos carreras ante Carl Pavano, trayendo al plato a Vladimir Guerrero. De acuerdo con la investigación del Elias Sports Bureau, Ortiz es uno de 16 jugadores en conectar un cuadrangular en su primer turno oficial al bate en un Juego de Estrellas. El otro bateador de los Medias Rojas en esa lista es J.D. Drew, en 2008.

- Primer juego con más de un hit: Ortiz volvió al Juego de Estrellas la temporada siguiente como el jugador con más votos recibidos. Reciprocó ese fervor de los fanáticos al conectar dos hits, la única vez en su carrera en la que logró más de un hit en un Juego de Estrellas.

- Campeón del Festival de Cuadrangulares: En 2010, Ortiz hizo su sexta aparición en un Juego de Estrellas y fue seleccionado para competir en su cuarto Festival de Cuadrangulares. Lideró la competencia con 32 vuelacercas en el evento celebrado en el Angel Stadium, incluyendo 11 en la ronda final ante su actual compañero de equipo Hanley Ramírez.