<
>

¡Bienvenidos a la Segunda Mitad!

Señoras y señores, bienvenidos a la segunda mitad.

Hay mucho que señalar, tanto colectiva como individualmente, para el disfrute (o sufrimiento) de la fanaticada. ¡Ahora es cuando la montaña rusa de emociones que es la temporada de béisbol empieza a dar sus giros más rápidos, sus curvas más cerradas y sus subidas y caídas más violentas!

Pronosticar es siempre arriesgado, pues no hablamos de una ciencia exacta, pero siempre resulta un ejercicio divertido, así que lancémonos a la piscina de una buena vez para tratar de adivinar el futuro en la segunda parte de la campaña.

Los Cachorros NO romperán la maldición de la cabra
Las últimas semanas de la primera parte de la temporada mostraron que los Cachorros de Chicago son vulnerables.

Después de haber cabalgado a todo galope por dos meses y medio en la División Central de la Liga Nacional, se han desinflado y ya no son la maquinaria de jugar béisbol que eran.

Jake Arrieta no volverá a lanzar en la forma sobrehumana en que lo hizo desde la segunda parte de la pasada campaña y aunque ganará más de los que perderá, volverá a la tierra de los mortales.

Chicago llegará a los playoffs, pero se quedará en el camino hacia la Serie Mundial una vez más.

Venganza tejana
En el 2015, los Astros de Houston dominaron por cinco meses y medio la División Oeste de la Liga Americana, para perder impulso en las últimas dos semanas y cederle el trono a los Vigilantes de Texas.

Los Astros tuvieron un inicio de campaña horrible y llegaron a estar 11 juegos por debajo de la marca de .500, pero cerraron fuerte la primera parte de la competencia, con balance de 48-41.

Esta vez le devolverán el golpe a los Vigilantes y los desbancarán de la cima divisional, aunque al igual que Houston en el 2015, Texas pasará a la postemporada como comodín.

Debacle neoyorquina
Los Mets de Nueva York, campeones de la Liga Nacional, son un hospital y se quedarán fuera de la postemporada, ante el empuje de los Nacionales de Washington y los Marlins de Miami.

Yoenis Céspedes completará una gran campaña, pero esta vez no será el salvador de los metropolitanos, que verán cómo su aparente punto fuerte, el pitcheo, se desinflará por problemas de salud.

Y los vecinos Yankees, en modo austero, cambiarán al puertorriqueño Carlos Beltrán y a los relevistas zurdos Andrew Miller y Aroldis Chapman en canjes por figuras jóvenes con las cuales reconstruir el futuro de una franquicia atrapada en las redes de malos contratos a peloteros acabados.

Playoffs en el Marlins Park
Los Marlins volverán como wildcard a la postemporada por primera vez en 13 años, cuando le ganaron la Serie Mundial a los Yankees.

Pero a diferencia de 1997 y el 2003, sus únicas visitas a los playoffs, esta vez no llegarán a la gloria máxima.

Campeones sin corona
Los Reales de Kansas City, campeones vigentes de la Serie Mundial, no podrán defender su corona, pues se quedarán fuera de los playoffs.

Su relevo de lujo, clave para sus conquistas del 2014 y 2015, no podrá hacer su trabajo esta vez, pues su mediocre pitcheo abridor no le dará la oportunidad.

Comenzará entonces a desmantelarse el equipo que ha dominado por dos años seguidos la Liga Americana.

Terry Francona vuelve a la Serie Mundial
Luego de llevar a los Medias Rojas de Boston a ganar sus dos primeros títulos después de 86 años de sequía, Terry Francona vuelve a la Serie Mundial, esta vez al frente de los Indios de Cleveland.

Pero se queda corto en conseguir el milagro esta vez. Cleveland deberá conformarse con la corona de LeBron James y los Cavaliers, mientras sigue añorando un campeonato de béisbol desde 1948.

Gigantes campeones de la Serie Mundial
Es año par, no lo olviden.

Sí, ya sé que no es una ciencia exacta y no es obligatorio seguir el patrón que ha llevado a San Francisco a ganar los clásicos de octubre del 2010, 2012 y 2014, pero el trío de Madison Bumgarner, Johnny Cueto y Jeff Samardzija convence a cualquiera de que el límite es el cielo.

Bienvenido a las Mayores, Yoan Moncada
Los Medias Rojas subirán en septiembre al cubano Yoán Moncada para que dé una probadita de Grandes Ligas.

Considerado el prospecto número uno de todo el béisbol por Baseball America, Moncada fue el Jugador Más Valioso del Juego de Futuras Estrellas, al liderar al equipo del Resto del Mundo al triunfo sobre la novena de Estados Unidos por primera vez en seis años.

Un samurái en la Capital del Sol
Miami vivirá una gran celebración cuando Ichiro Suzuki llegue a los 3,000 hits en su carrera de Grandes Ligas.

Al samurai le faltan apenas diez imparables para completar la hazaña y los Marlins aprovecharán el filón comercial para atraer público al estadio de la Pequeña Habana.

Hazaña opaca en la Gran Manzana
En cambio, Alex Rodríguez llegará a 700 jonrones en su carrera y el acontecimiento pasará sin tanta fanfarria.

A A-Rod le faltan apenas cinco bambinazos para incluirse en un club selecto que integran hasta ahora Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth, pero tantas manchas en su trayectoria minimizan la hazaña.

Adiós en grande, Big Papi
Y el 2 de octubre, preparen los pañuelos para una de las despedidas más emotivas que podamos ver.

Ese día, el dominicano David Ortiz jugará su último partido y hará temblar los cimientos de Fenway Park.

Será el adiós de uno de los jugadores más queridos de una de las franquicias más queridas, con una carrera gloriosa que le ha hecho valer el respeto y la admiración hasta de sus más acérrimos rivales.

¡Ooops, error! De adiós nada. ¿Qué tal si los Medias Rojas entran a la postemporada? Sería el escenario ideal para que Big Papi reparta sus últimos batazos.