<
>

Memorando a los Yankees: Es hora de tomar una decisión sobre A-Rod

NUEVA YORK - Por el bien de todo el mundo, los Yankees de Nueva York deben tomar una decisión sobre Alex Rodríguez, entonces anunciarla y seguir adelante.

O lo dejan en libertad o se quedan con él. Ellos solo necesitan tomar esa decisión. Ahora mismo.

Ellos pueden dejarlo en libertad hoy, comerse los $27 millones que le deben y saber si alguien más quiere un bateador designado de 41 años con OPS de .609, o ellos deben dejarlo que juegue el resto de la temporada y darle otra oportunidad en la próxima primavera a ver si le queda algo.

Lo que sí deben dejar de hacer es tratar de averiguar lo que ellos piensan. Porque ellos ya anunciaron que A-Rod no va a recibir mucho tiempo de juego, si alguno, en el resto de la temporada, y entonces el departamento de operaciones debe decirle a Hal Steinbrenner si ellos creen que a Rodríguez le queda algo de gasolina en su tanque. Si no lo creen, entonces deben darle las gracias por los servicios prestados y dejar que él y la franquicia tomen su propio camino.

Si ellos creen que Rodríguez podría recobrar algo de su magia el año que viene, entonces deben anunciar que estará con el equipo en el resto de esta campaña y que recibirá otra oportunidad en la primavera. Bajo este escenario, entonces deberían darle la oportunidad de ser titular este jueves ante Bartolo Colón, ante quien ha lucido absolutamente dominante en su carrera, ya que le batea para OPS de 1.429.

A-Rod está ocupando ahora mismo un puesto en el roster, pero los Yankees saben que no van para ninguna parte esta temporada, y no es como que Rodríguez le esté quitando tiempo de juego a alguien más. Restando apenas 24 partidos para que llegue la expansión de rosters en septiembre, al convertir el puesto de Rodríguez en uno sin importancia, los Yankees pueden sentarse a esperar a ver que va a pasar, si ese fuese su deseo.

En teoría, ellos podrían dar el golpe en la temporada baja, pero además hace sentido terminar con la miseria millonaria de todo el mundo involucrado en esto ahora mismo; en especial para el manager Joe Girardi, quien sabe que él es el único que tiene que enfrentar las preguntas de los medios, día tras día tras día.

"Esto va por encima de mi puesto, ¿no es así?", dijo Girardi sobre la decisión. "Tenemos que hacer que las cosas funcionen. No nos hemos quedado cortos de jugadores, en este punto, así que hasta ahora, las cosas siguen en el 'status quo'."

Es una decisión tan grande, que es difícil creer que los Yankees se vayan a ver realmente afectados por algún tipo de movimiento en el roster que se tenga que hacer por alguna lesión en el siguiente mes.

"Primero que todo, hay que admitir claramente, que no es fácil comerse, es decir dejar en libertad ese tipo de dinero", dijo el gerente de los Yankees Brian Cashman en el programa The Michael Kay Show en la radioemisora ESPN New York 98.7 FM. "No es algo que se decide a la ligera. Uno ve jugadores, y no quiero decir nombres porque son peloteros que todavía están en el deporte, alrededor del juego que tienen grandes contratos y que han sido jugadores por debajo del promedio por muchos años, no solo en esta temporada.

"Alex conectó 33 jonrones el año pasado. Este es un mercado de medios bien grande y que llama mucho la atención, y definitivamente hay una tormenta en cuanto a lo que debe hacerse. Todo lo que puedo decir es que deben frenarse un poco y aquí están los argumentos en contra: Existe un gran compromiso financiero el año que viene con un jugador del calibre de Alex, quien fue tan productivo el año pasado".

¿Qué va a hacer él el año que viene? Esa es la pregunta que Cashman y sus asistentes deben hacerle a Steinbrenner. Si ellos piensan que existe la oportunidad de que él puede servir de ayuda, anuncien que se deben quedar con él. Y si no es así, entonces deben decir adiós.

No se necesita recopilar más información; especialmente porque A-Rod no va a jugar.