<
>

Denver inicia la vida sin Manning

BRISTOL -- Trevor Siemian, Mark Sanchez y Paxton Lynch están compitiendo por el puesto de mariscal de campo titular de los Denver Broncos al tiempo que intentan reemplazar a Peyton Manning.

A pesar del pedigrí de Salón de la Fama de Manning, su índice total de pasador de 45.0 la temporada pasada estuvo muy por debajo del promedio de los mariscales calificados de la liga de 60.3. Los pasadores de los Broncos lanzaron 23 intercepciones la campaña pasada, la mayor cantidad para un equipo de playoffs desde los St. Louis Rams del 2003 que también tuvieron 23, y la mayor cantidad para un eventual campeón del Super Bowl desde Los Angeles Raiders de 1983 con 24.

Con Manning y el reserva Brock Osweiler fuera del equipo, ¿qué se les podría pedir a Siemian, Sanchez o Lynch en la ofensiva de Kubiak en Denver?

PERMANECER BAJO CENTRO


Cuando Kubiak fue coordinador ofensivo con los Baltimore Ravens en el 2014, la ofensiva se ejecutaba principalmente con su mariscal de campo bajo centro. Joe Flacco participó en 777 jugadas bajo centro, que fueron 225 más que cualquier otro pasador ese año (Brian Hoyer tuvo 552). Desde el inicio de la temporada del 2010, el único mariscal que tuvo más jugadas bajo centro en una sola temporada fue Matt Schaub, quien tuvo 848 para los Houston Texans en el 2012. ¿El entrenador en jefe de Schaub ese año? Gary Kubiak.

La tendencia de Kubiak de utilizar a su mariscal bajo centro continuó cuando fue entrenador en jefe de Denver la temporada pasada, sobre todo cuando Manning estuvo fuera de la alineación. Durante las seis semanas en las que Osweiler inició como pasador (de la 11 a la 16), Osweiler participó en 257 jugadas bajo centro, la mayor cantidad para los mariscales en ese lapso. Sus 94 intentos de pase formado bajo centro quedaron detrás únicamente de Carson Palmer (96) para la mayor cantidad de la NFL en ese periodo.

MANTENER LA POSESIÓN


En las semanas que Manning estuvo fuera de la alineación la temporada pasada, los Broncos ejecutaron 70.2 jugadas ofensivas por partido, la mayor cantidad de la NFL en ese lapso. También se ubicaron en la séptima posición en tiempo de posesión, promediando 32 minutos con 32 segundos de posesión por juego. Entre las semanas 1 y 10, promediaron 63.2 jugadas por partido (empatados en la posición N° 19) y un tiempo de posesión de 29 minutos con 42 segundos (N° 20 de la NFL).

La ofensiva de los Broncos también corrió con mayor eficiencia en esas semanas. Después de estás ubicado en la posición N° 29 en eficiencia de las semanas 1 a la 10, mejoraron a la N° 19 en las semanas 11 a la 16.

CONFÍEN EN LAS ALAS CERRADAS


Sin Manning, los Broncos buscaron a las alas cerradas en 55 ocasiones entre las semanas 11 y 16. En los nueve juegos antes de eso, las alas cerradas de los Broncos fueron requeridas 59 veces en total. De hecho, tuvieron más recepciones para primer intento en los seis partidos sin Manning en la alineación de las que sumaron en las primeras nueve semanas en las que jugó Manning.

Sobre todo, los Broncos utilizaron a las alas cerradas en jugadas entre las costuras. Entre las semanas 11 y 16, las alas cerradas de Denver fueron buscadas 17 veces en pases lanzados entre las costuras, la mayor cantidad entre todos los grupos de alas cerradas de la NFL en ese lapso. Tuvieron 14 recepciones en esos lanzamientos, también la mayor cantidad de la liga.