<
>

Céspedes, Hosmer entre los jugadores clave para la recta final

Parece que Yoenis Céspedes tendrá que cargar de nuevo a los Mets si quieren llegar a la postemporada. Anthony Gruppuso/USA TODAY Sports

Yoenis Céspedes se puso a los Mets de Nueva York en su espalda el lunes, al conectar cuadrangular para dejar tendido al rival. Les dio una muy necesitada victoria y una inyección de adrenalina. Céspedes encabeza el grupo de jugadores clave en las contiendas por los banderines, que son mayormente jugadores que cubren falta de profundidad.

Yoenis Cespedes, OF, Mets

Lucas Duda está fuera, David Wright está fuera, y Jay Bruce batea .163 con dos jonrones en 95 apariciones en el plato desde que llegó a los Mets. Sus oportunidades de alcanzar la postemporada se están desvaneciendo, y lo que necesitan de Céspedes ahora mismo es exactamente lo mismo que hizo para ellos en agosto pasado, cuando fue el líder de la ofensiva de la novena con su poder que tiene la capacidad de cambiar un partido.

Los Mets están a 2½ juegos del segundo comodín de la LN y han sido golpeados por las lesiones. Si Céspedes no batea, es difícil imaginárselos consiguiendo un boleto a la postemporada.


Kevin Gausman, SP, Orioles

Casi cada día, el panorama de los lanzadores de Baltimore es un rompecabezas de relevistas y ascensos de las menores a corto plazo. Pero en el día en que Gausman lanza, él tiene el potencial de maniatar a equipos buenos con su repertorio, como hizo el otro día en Yankee Stadium, dominando a Nueva York. Como tal, las aperturas de Gausman son días de victorias casi obligadas para los Orioles mientras luchan por sobrevivir en el Este de la Liga Americana.


Madison Bumgarner, SP, Gigantes

Los Gigantes no han estado bateando, la parte trasera de su rotación ha sido un desastre, y ellos están intentando desesperadamente de ganar algo de terreno. Por eso es que la derrota de Bumgarner ante los Dodgers la semana pasada se sintió casi como si fuesen cinco. Bumgarner debe ser el ancla de los Gigantes mientras intentan atrapar a Los Angeles en el Oeste de la LN para conseguir un puesto a la postemporada, en un momento en el que Bumgarner ya lidera las mayores en entradas lanzadas; él se acerca a un total de 3,000 lanzamientos en la temporada, cifra máxima en todo el béisbol.

Bumgarner no va a hablar sobre si está cansado, según escribe Henry Schulman.


Eric Hosmer, 1B, Reales

Kansas City se ubica en el puesto 14 en la LA en carreras anotadas, y los Reales nunca van a tener una ofensiva prolífica con todas las lesiones que los han forzado a utilizar jugadores jóvenes esta temporada. Debido a esto, Hosmer y Kendrys Morales -- los dos veteranos en el medio de la alineación - tienen que ser eficientes con sus oportunidades cuando tienen corredores en base.


Carlos Martínez y Adam Wainwright, SPs, Cardenales

Michael Wacha está fuera, Jaime García ha permitido 16 carreras en sus pasadas 16 entradas y Mike Leake está en la lista de lesionados, lo que deja a Martínez y Wainwright a cargo de mantener a flote el equipo en su intento de alcanzar la postemporada. Ahora hay importancia adicional para el equipo de ganar en los días en que Martínez y Wainwright abran partidos (incluyendo el martes en la noche cuando Wainwright se medirá a los Cerveceros): Los novatos Alex Reyes y Luke Weaver están ocupando ahora mismo los últimos dos puestos en la rotación de San Luis.


Iván Nova, SP, Piratas

Fue cambiado a Pittsburgh apenas minutos antes de la fecha límite de traspasos directos como una especie de descarte, alguien para llenar un espacio mientras los Piratas buscaban llenar el hueco dejado por el cambio de Francisco Liriano. Pero Nova, quien se convertirá en agente libre en el otoño, ha lanzado de forma grandiose para los Piratas y ha ascendido a un rol de importancia ahora que Gerrit Cole está fuera de forma indefinida. En cinco aperturas para Pittsburgh, Nova tiene efectividad de 2.87 en 31 1/3 entradas con un boleto y 22 ponches.


Clay Buchholz, RP, Medias Rojas

¿Quién hubiese predicho que Buchholz, una fuente de tremenda frustración para los fanáticos de los Medias Rojas debido a sus problemas como lanzador abridor, emergiera de momento como una figura crucial para su situación de bullpen? Carson Smith se lastimó, Junichi Tazawa ha sido bateado con libertad, Matt Barnes está en medio de una mala racha, Fernando Abad ha sido una decepción, los Medias Rojas no tienen idea de lo que puede dar Koji Uehara... los Medias Rojas necesitan que Buchholz brille en un rol de preparador, y hay señales de que ahora lo hará. El manager John Farrell habló el otro día sobre cuán cómodo parece Buchholz en un rol en el que podría aparecer diariamente, en vez de lidiar con los cuatro días libres antes de cada apertura, algo que no es inusual en los lanzadores. Los contrarios le batean .195 a Buchholz como relevista.


Josh Donaldson, 3B, Azulejos

Él parece el combustible que impulsa este equipo, y no es coincidencia que el reciente empuje de los Azulejos hacia el primer lugar haya ocurrido con el resurgimiento de Donaldson; él ha bateado seis cuadrangulares en sus últimos cinco juegos. Según el Elias Sports Bureau: Solo un jugador tiene más jonrones que Donaldson en un periodo de cinco juegos en la historia de los Azulejos (Carlos Delgado, siete del 6 al 10 de agosto de 1999).

La pasada temporada, Donaldson se convirtió en el segundo Azulejo en ganar el premio de JMV (George Bell, 1987), y lleva un ritmo similar esta temporada.

Los Azulejos tienen ventaja de dos juegos en el Este LA, igualando su mayor ventaja en la temporada. Esta es apenas la tercera vez en la que Toronto ha tenido ventaja de dos juegos tan tarde en la temporada (por fecha). En 1985, ellos tenían ventaja de cuatro juegos hasta el 29 de agosto y terminaron coronándose campeones de la división. Ellos también la ganaron en 1991 luego de tener ventaja de 2½ juegos.


Francisco Rodríguez, RP, Tigres

De forma frecuente en años recientes, Detroit llegó a este punto en la temporada con muchas preguntas sobre su relevo de las últimas entradas. Pero toda esta temporada, Rodríguez ha traído estructura al bullpen de los Tigres con su sólida actuación. Él ya no lanza tan duro como solía hacerlo, pero él nunca va a tener miedo de una situación de juego, y el gerente Al Avila ha hablado sobre la importancia de que sirva de consejero para otros miembros del bullpen de Detroit. Él va a ser una pieza crítica para los Tigres en las semanas finales.