<
>

Canelo está hecho del mismo molde de grandes campeones

Oscar De La Hoya describe a Canelo Alvarez como el mejor boxeador mexicano Mike Blake/Reuters

¿Qué tiene que hacer Canelo para que los fanáticos mexicanos lo consideren uno de los mejores? ¿Cómo puede él convertirse en uno de los mejores en la rica historia mexicana del boxeo?

"Los boxeadores mexicanos se han conocido siempre por su resistencia, su habilidad de caminar sobre las llamas, su disposición de aguantar tres golpes y de dar un buen puñetazo.

"Ese es Canelo Alvarez.

"No hay duda de que Canelo hoy es la mejor estrella del boxeo en México y en los Estados Unidos. Él está en el proceso de convertirse en una superestrella mundial, pero jamás se olvidará de dónde vino y de la rica tradición boxística de México.

"Canelo se ha formado del mismo molde que los grandes boxeadores mexicanos de todos los tiempos como Julio César Chávez, Salvador Sánchez y Rubén Olivares, fuertes boxeadores con poder avasallante que se enfocan en dos cosas: ser el mejor boxeador del mundo y dar un buen espectáculo para su fanaticada. Y eso es lo que Canelo seguirá haciendo por el resto de su carrera.

"Increíblemente, él ha sido considerado por años como el mayor y mejor boxeador del México, a pesar de tener apenas 26 años, y eso es porque los fanáticos mexicanos reconocen a un verdadero campeón cuando lo ven.

"La única cosa que remotamente ha moderado su poder estelar es la falta de disponibilidad de los dos mayores días en el boxeo, el Cinco de Mayo y el Día de la Independencia de México en septiembre.

"Ahora que Canelo ha fijado esas fechas (el 17 de septiembre será su primera vez en el grupo A, abriendo una pelea el Día de la Independencia de México), el cielo es el límite para su popularidad, no sólo en México sino en el resto del mundo".

El especial de HBO Sports ROAD TO CANELO/SMITH se estrena el sábado 10 de septiembre a las 12:45 a.m. (ET/PT) seguido inmediatamente de HBO World Championship Boxing.

Alvarez retará al británico Liam Smith por su corona de peso mediano junior en el encuentro Canelo vs. Smith el sábado 17 de septiembre, desde el Estadio de AT&T, hogar de los Dallas Cowboys, en vivo en pay-per-view a partir de las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT.