<
>

Números favorecen a Packers

BRISTOL -- Los Green Bay Packers ya tienen el calendario más sencillo en fortaleza para la temporada del 2016, con base en el porcentaje de victorias de sus rivales en el 2015.

Con los Minnesota Vikings perdieron por toda la temporada al mariscal de campo Teddy Bridgewater tras una lesión de rodilla, el calendario de los Packers quedó incluso más sencillo.

De acuerdo al Football Power Index de ESPN (NFL FPI), los Packers están proyectados para ganar 10.3 partidos y tienen un 79.9 por ciento de posibilidades de alcanzar los playoffs, ambas cifras son las mejores de la NFL.

Antes de la lesión de Bridgewater, los Packers eran los favoritos del FPI en 15 de sus 16 partidos de la temporada. La única excepción era la Semana 2, cuando Green Bay visitaba a Minnesota. Ese partido ha cambiado ahora a favor de los Packers, haciéndolos favoritos para los 16 partidos de la temporada regular.

El calendario de los Packers está auxiliado por una rotación divisional contra la NFC Este y AFC Sur. Ninguna división tuvo un equipo con 10 victorias la temporada pasada, y sólo los Indianapolis Colts se ubican en la parte alta del FPI de la liga para la campaña del 2016.

Con los Packers enfrentando uno de los calendarios más sencillos de la NFL, no es sorpresa que tengan las mayores posibilidades entre los equipos de la NFC de alcanzar el Super Bowl. El FPI actualmente da a los Packers un 65 por ciento de posibilidades de ganar la NFC Norte, un ascenso respecto al 55 por ciento antes de la lesión; un 22 por ciento de posibilidades de alcanzar el Super Bowl y un 11 por ciento de ganarlo.