<
>

¿Por qué los llamados de septiembre ya no son gran cosa?

Gary Sánchez y Dansby Swanson habrían sido buenos candidatos para los llamados de septiembre si no hubieran recibido la convocatoria antes. USA TODAY Sports, Icon Sportswire

"La correlación entre el gasto y las victorias ha estado disminuyendo por muchos años -hasta el punto de casi cero el año pasado. Los jóvenes jugadores proveen más WAR que nunca antes" Dave Dombrowski, presidente de los Medias Rojas, dijo a Michale Silverman del Boston Herald el 22 de agosto de 2016.

La expansión de septiembre tuvo su temporada. El 1º de septiembre y su expansión del roster significó que los equipos de MLB recordaran o adquirieran los contratos de sus mejores prospectos en las menores, incluso si esos jugadores no venían a jugar con regularidad. Pero dos cosas, una con respecto a cómo los equipos administran el tiempo de servicio de los jugadores y la otra que tiene que ver con las rápidas contribuciones que jugadores ya listos para Grandes Ligas pueden hacer, nos han llevado a la conclusión de que el concepto de la significativa expansión de los roster de septiembre ha muerto bastante.

El problema ahora es que los equipos ya no quieren traer a los mejores prospectos a menos que estén listos para jugar y tengan la oportunidad de hacerlo, ya sea en un papel de todos los días, como parte de la rotación o como una pieza importante en el bullpen. Pero todo eso se opone a la antigua tradición de subir a los prospectos a partir del 1º septiembre simplemente para que se aclimaten a las mayores ya que al hacerlo les da a los jugadores 30 días de tiempo de servicio y podría significar añadirlos a la lista de 40 jugadores antes si es necesario.

El tiempo de servicio añadido significa el potencial para manipular la agencia libre o evitar la condición de arbitraje Súper Dos, los equipos tienen que esperar otros 30 días en la temporada siguiente. Eso significa llamar al jugador a mediados de mayo para retrasar la agencia libre o a principios de julio para tratar de evitar la prueba del Super Dos. Las consideraciones sobre los 40 jugadores son más importantes para los equipos con los sistemas de granjas fuertes, ya que podrían necesitar esos lugares en la temporada baja para proteger a otras prospectos de la regla 5 del draft o, en ocasiones, de la agencia libre en ligas menores.

Sin embargo, si un equipo tiene un prospecto que está listo para jugar en las Grandes Ligas, y el equipo tiene una abertura para ese jugador, entonces ¿por qué esperar hasta el 1 de septiembre? En las últimas dos semanas, hemos visto a Dansby Swanson hacer su debut, mientras que Josh Bell y Lucas Giolito fueron retirados del mercado para llenar huecos en el roster (es decir, para llegar a jugar). A principios de agosto, los Yankees trajeron a Aaron Judge y Tyler Austin para hacer su debut, y Gary Sánchez, que tenía sólo tres juegos anteriores en las mayores, subió el 3 de agosto y ha bateado .425 / .489 / .938 este mes . El día antes de que los Medias Rojas llamaron a Andrew Benintendi, como Swanson una selección de primera ronda en el draft de 2015, para ocupar un lugar en los jardines, Alex Bregman, también en clase del draft, subió la semana anterior.

De los jugadores en mi ranking de mitad de temporada de los 50 mejores prospectos (aún en las menores a partir del 14 de julio), 12 de ellos están en las mayores en este momento, así como uno de la lista mención de honor, y otros cuatro han llegado y se han regresado a las menores. Eso significa que es poco probable que vea más de uno o dos debuts importantes esta temporada, al menos entre las prospectos que figuren en dicha lista.

Yoan Moncada, de Boston, recibirá la llamada el viernes porque él puede ayudar al equipo como un corredor emergente o una opción en el banco contra el pitcheo zurdo, pero él sólo tiene 21 años, no está en la lista de 40 jugadores y se ha ponchado en el 30 por ciento de sus turnos al bate desde que llegó a Doble A. Kevin Newman podría ayudar al cuadro de Pittsburgh en septiembre, pero probablemente no lo suficiente para justificar empujarlo ahora a la lista de 40 jugadores, cuando él no necesita estar en ella por dos años más. Casi todos los demás en el listado encajan en una de estas tres categorías que los convierten en candidatos poco probables a ser ascendidos: 1) Están en Clase A 2) Su equipo de Grandes Ligas es terrible y 3) no están lucuendo lo suficientemente bien como para dar el paso adelante

Filis, que tienen unos pocos prospectos notables en sus listas de triple y Doble A, J. P. Crawford, su prospecto número 1, no está en la lista de 40 jugadores. Tiene 21 años y en Triple-A está bateando apenas .252 / .342 / .320. Nick Williams, compañero de equipo de Crawford en Lehigh Valley, también no está en la lista de 40 jugadores. Está bateando .265 / .294 / .434 con 19 bases por bolas y 126 ponches a los 22 años. El afiliado de los Filis en Doble A, Reading, es uno de los mejores en cuadrangulares de ese nivel por lo que los 37 cuadrangulares de cada uno de Dylan Cozens y Rhys Hoskins son un poco engañosos -especialmente para Cozens, que tiene una gran fracción en la casa/carretera - y con ninguno de los jugadores entre los 40 jugadores, no hay un verdadero impulso para subirlo. Dando a cualquiera de estos jugadores 30 días de servicio probable significaría tener que mantenerlo en las menores en la próxima primavera durante al menos 40 días para retrasar la agencia libre por un año, lo que es especialmente importante para Crawford, que es susceptible de chocar con la agencia libre antes de los 29 años.

Contrasta esta situación con la de los candidatos que han elegido subir a los mejores prospectos ya este verano. Los Cachorros tenían una necesidad detrás del plato y trajeron a Willson Contreras, que también ha pasado algún tiempo en el jardín izquierdo para Chicago - el 17 de junio, un mes después de cumplir los 24 y sólo 55 juegos en su primera temporada en Triple-A. Los Medias Rojas subieron a Benintendi hasta el 2 de agosto, después de que había pasado tan sólo 63 juegos en Doble-A, para cubrir una necesidad específica y tras su actuación indicó que estaba listo para contribuir.

Si estás contendiendo ahora estás menos preocupado por el potencial de la agencia libre de un jugador después de 2022. Si no estás contendiendo, debes estar equilibrando la consideración de que en contra de las necesidades de desarrollo del jugador o, como fue el caso de promoción de Dansby Swanson de Atlanta, ya sea que esté tratando de conseguir tener al jugador listo para levantar el campamento la primera jornada el próximo año.

Tal vez el nuevo contrato colectivo de trabajo va a cambiar las reglas en cuanto a tiempo de servicios o la agencia libre de una manera que permita a los equipos recordar a los jugadores con menos consideración por las consecuencias financieras a largo plazo, pero lo dudo. Cualquier cambio en las normas daría lugar a un cambio en la forma en que los equipos intentan empujar los límites a su mayor ventaja. Pero la tendencia sigue siendo un hecho positivo para los jóvenes jugadores y aficionados. Como dijo Dombrowski en la cita anterior, vemos jugadores jóvenes produciendo a tasas históricas, lo que significa que los equipos continuarán llamándolos y colocándolos a jugar cuando se presente la oportunidad.