<
>

Un vistazo a los comodines LN: Mets siguen en carrera pese a las lesiones

NUEVA YORK - No fue hasta la tercera entrada del domingo cuando alguno de los bateadores de los Nacionales de Washington hizo swing y falló ante el abridor de los Mets de Nueva York Seth Lugo (luego de 51 lanzamientos). Dos veces Bryce Harper conectó líneas silbantes que tenían la trayectoria de pelotas de golf conectadas por un palo principa.

Pero a medida que Lugo pasaba por esa parte del juego sin permitir demasiado daño, parecía ir mejorando, su recta aumentado en velocidad y sus lanzamientos quebrados rompiendo más; en un momento, le quebró la espalda a Jayson Werth de los Nacionales. El veterano jardinero se sintió tan engañado que pareció buscar consuelo en el oficial del plato Jim Wolf.

Al final de la séptima entrada, Lugo salió del montículo tras completar la mejor salida de su carrera en el béisbol - los Mets en ventaja 5-1 - y por ello recibió una ovación de pie. Matt Harvey no vuelve más en el resto de la temporada, Steven Matz no ha recibido el OK para siquiera comenzar a lanzar una pelota, y Jacob deGrom simplemente espera volver pronto; es muy posible que se pueda perder más de una salida. La golpeada rotación de los Mets ha quedado reducida a Noah Syndergaard, Bartolo Colón y tres lanzadores que no se esperaba que hicieran aperturas en 2016: Lugo, Robert Gsellman y Rafael Montero, quien estará en la loma el martes.

Pero de forma sorprendente, los Mets siguen en la contienda, a un juego de San Luis en la tabla de posiciones del comodín de la Liga Nacional, y con una enorme ventaja en el calendario: A los Mets les quedan apenas tres juegos ante equipos que tienen actualmente records por encima de los .500.

Por supuesto, esto no da ninguna garantía. Cuando comenzó la segunda mitad, parecía que eran los Piratas los que tenían el calendario más fácil, lleno de partidos ante equipos en problemas. Pero Pittsburgh ha desperdiciado muchas de esas oportunidades, incluyendo el ser barrido en este fin de semana por Milwaukee. Uno de los equipos que los Mets enfrentarán en la recta final, los Bravos, tienen uno de los peores records en el béisbol - pero últimamente ha estado jugando bien, incluyendo una actuación dominante de Julio Teheran el domingo.

Así que con esas advertencias en mente, he aquí algunas notas de calendario para los equipos en la contienda por los comodines de la Liga Nacional:

1. De los 26 juegos restantes de los Mets, 20 son ante los Mellizos, Bravos, Filis y Rojos. Nueva York jugará contra los Rojos hoy seguido luego de un vuelo nocturno hacia Cincinnati y una muy corta noche de sueño, y el domingo, el manager de los Mets Terry Collins indicó que probablemente dejaría fuera de la alineación a Yoenis Céspedes y Asdrúbal Cabrera.

2. San Luis aparenta tener el camino más difícil hacia octubre; a ellos les quedan series en casa ante los Cachorros y los Piratas, al igual que una serie de cuatro juegos en San Francisco.

3. Los Piratas todavía tienen pendientes partidos ante los peores equipos de la División Central de la LN, pero la recta final podría ser retante: Sus últimos 10 juegos son ante los Nacionales, Cachorros y Cardenales.

4. A medida que los Gigantes salieron cojeando del Wrigley Field, lo hicieron con la satisfacción de saber que no tendrán que salir de las zonas horarias del Pacífico o de la Montaña nuevamente. Seis de los últimos 13 juegos de San Francisco serán ante sus rivales divisionales Dodgers.

5. Los Dodgers tienen un raro viaje de 10 días en el medio de septiembre por Miami, Yankee Stadium y Arizona.

6. Los Marlins se mantienen a duras penas en la contienda, pero tienen probablemente el segundo mejor calendario del final de temporada, ya que 13 de sus 25 juegos finales son ante los Bravos y los Filis. Y no tienen que salir de la zona horaria del Este.

Durante la salida de Lugo en nuestro Domingo de Grandes Ligas, los amigos en Twitter - mayormente fanáticos de los Mets quienes apoyan a un equipo con gran historial de apodos, desde los Amazin's a Tug to Doc a Generation K - ofrecieron algunas sugerencias el apodo para los rellenos que tienen en la actualidad en la rotación. Entre las mejores ideas:

The Metronomes (Los Metrónomos)
AnonyMets (Los AnoniMets)
Metscillaneous (Los Metscilaneos)
Generation OK (La Generación OK)
A Few Good Mets (Unos Pocos Buenos Mets)
The Unusual Suspects (Los Sospechosos Inusuales)
The Who (Los Quiénes)
Out of the Blue Men Group (Salidos del Grupo de Hombres de Azul)
The Ready for Prime Time Players (Los Jugadores Listos para Prime Time)
LGM (las iniciales de los apellidos de los tres abridores, que coinciden con el cántico de apoyo a los Mets y que también es usado como hashtag en Twitter: "Let's Go Mets").

Pero el mejor de los que vimos: ReplaceMets. (Los Mets de Reemplazo)