<
>

Fechas clave de MLB para no perderse en 2017

No es exactamente un día de fiesta nacional, como cuando la NFL lo da a conocer, pero la MLB anunció su calendario para la temporada 2017, así que echemos un vistazo a los fechas clave y los enfrentamientos:

Juegos inaugurales -- 2 de abril: Habrá tres juegos en la inauguración de temporada el domingo, los Yankees de Nueva York visitan a los Rays de Tampa Bay, los Gigantes de San Francisco a los Diamondbacks de Arizona y el juego nocturno que transmitirá ESPN y que será definido más adelante.

Recuerden, este año, el juego dominical por la noche fue un enfrentamiento de Serie Final entre los Mets de New York y los Reales de Kansas City. ¿Lo veremos otra vez? No. El juego inaugural interligas será entre los Piratas de Pittsburgh y los Medias Rojas de Boston. Los enfrentamientos interligas comenzaron en 1997, pero éste será apenas el segundo viaje a Fenway de los Piratas que, antes, jugaron ahí en 2005.

Día inaugural -- 3 de abril: La mayor parte de los juegos inaugurales tendrán lugar un día después, incluido el de los Cachorros de Chicago ante los Cardenales de San Luis que luce como una buena apuesta para moverse al domingo, especialmente, si los Cachorros comienzan en 2017 como los campeones defensores del título.

Bravos estrena el SunTrust Park -- 14 de abril: Los Bravos de Atlanta probarán su nuevo estadio con un juego el 31 de marzo, contra los Yankees, dentro del spring training, antes de comenzar la temporada regular con una gira de ocho juegos. Los Padres de San Diego visitarán el parque para 41,000 aficionados, ubicado en el suburbio de Cobb County, el 14 de abril.

Juegos Interligas: Difícil de creer que ésta será la temporada número 20 en que se jueguen interligas. También difícil de creer: La Liga Americana ha ganado en fila estas series durante las 13 últimas temporadas (incluida la de 2016 en la que mantuvo marca decisiva de 159-126 en los juegos de miércoles). La rotación principal del calendario interligas en 2017 será:

Este LA vs. Central LN

Central LA vs Oeste LN

Oeste LA vs Este LN

Impactante, esto significa que los Marineros de Seattle no tendrán enfrentamientos contra su odiado rival, Padres de San Diego. Estos equipos se han enfrentado una vez, cada uno, como locales, cada temporada, desde 1997, así que la LMB está tomando esta tradición y echándola por el escusado

Una doble cartelera real -- 10 de junio: Los Atléticos visitarán a los Rays en una doble cartelera por la que solo se pagará una localidad ese sábado, la primera que se programa desde 2011. Así que es muy bueno.

Juego de Estrellas en Miami -- 11 de julio: Éste será el primer Juego de Estrellas en Miami. Me pregunto cómo lucirán los uniformes, el retro de los Padres esta temporada fue un gran éxito. ¿Serán populares los uniformes a rayas? ¿Y quiénes serán algunos de los grandes jugadores de la franquicia a los que veremos distinguidos con este honor? ¿Mike Piazza? ¿Chuck Carr? ¿Charlie Hough?, ¡es broma! Los Marlins han ganado dos Series Mundiales desde que nacieron en 1993, ¡que es más de lo que los Cachorros, Astros de Houston, Vigilantes de Texas, Marineros, Cerveceros de Milwaukee, Padres, Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Orioles de Baltimore, Rays, Atléticos, Mellizos de Minnesota, Indios de Cleveland, Tigres, Mets, Piratas, Rojos de Cincinnati, Dodgers de Los Ángeles y los Rockies de Colorado han combinado en ese lapso!

Los enfrentamientos de Serie Mundial más probable: Los Cachorros y los Medias Rojas son los favoritos ahora mismo, de acuerdo con el portal FiveThirtyEight.com. Estos equipos han jugado solo 12 veces en la historia de los encuentros interligas y se enfrentarán del 28 al 30 de abril en Fenway. En realidad, con los duelos del Este de la Liga Americana contra la Central de la Liga Nacional, los equipos de la segunda enfrentarán un calendario más duro de lo normal, pues rara vez han enfrentado al Este de la Americana -- un avance notable en el año ya que, generalmente, son la mejor división del beisbol.

Series de final de temporada: La campaña regular termina el domingo 1 de octubre. Los Diamondbacks y Reales fueron designados para la parte menos agradable de las series interligas. Aquí está lo raro: De los 15 encuentros, solo dos serán entre equipos (ambos) con récord ganador (Astros visitan a Medias Rojas, Azulejos a Yankees). El resto, son encuentros entre equipos con récord ganador contra un club con récord perdedor, o dos clubes con marca perdedora. Ciertamente, éste no será el escenario exacto para 2017, pero no se podrá comparar con las series que cierran la temporada este año y que incluyen a los Azulejos de Toronto visitando a Medias Rojas, Orioles a Yankees, Dodgers a Gigantes e Indios a Reales, todos involucrados en la clasificación a los playoffs.