<
>

Lesión de Carrasco devasta rotación de la tribu

Los Indios de Cleveland parecían que estaban siguiendo el guion de los Mets de 2015, encaminados al título de división gracias a un fuerte cuerpo de abridores y abriendo el camino para llegar lejos en octubre sobre la base de esa rotación. En su lugar, ya cerca del final de la temporada regular, están mucho más cerca de la versión de 2016 de los Mets, quienes poseen una talentosa rotación diezmada por las lesiones.
Con Danny Salazar (antebrazo) ya fuera por tiempo indefinido, Carlos Carrasco sufrió una lesión que lo saca de la temporada el sábado, cuando fue golpeado en la mano de lanzar por una línea al segundo lanzamiento del partido del sábado.

El manager de los Indios, Terry Francona anunció el diagnóstico después del partido. No había ningún calendario específico determinado para la postemporada, escribe Jordan Bastian. De su historia:

Carrasco sufrió una fractura no desplazada de un hueso de la mano derecha y no podrá jugar por el resto de la temporada regular, lo que representa un golpe demoledor en las aspiraciones de los Indios de llegar a la Serie Mundial...

La pérdida de Carrasco complica la planificación de postemporada de Cleveland.

"Me duele", dijo el manager de los Indios, Terry Francona. "Hará esto más difícil lo que estamos tratando de hacer. Cuando lo hagamos todo se sentirá mucho mejor. Es otro reto, pero sentimos que lo resolveremos".
En la primera entrada, Carrasco, tiró una recta de 95 millas por hora que le devolvió el bate de Kinsler a una velocidad de salida de 101 mph, según Statcast. Cuando Carrasco terminó su lanzamiento, la línea le golpeó en la mano. El lanzador salió del montículo con claras muestras de dolor, caminando rápidamente alrededor y se encontró con el entrenador James Quinlan y Francona...

"Hay que asegurarse de que", [el entrenador de lanzadores Mickey] Callaway dijo, "que estos chicos están todos preparados para hacer cualquier trabajo que se necesite cuando llegue la postemporada. Lo bueno es que Kluber y Bauer probablemente pueda lanzar cada cuatro días, o cada vez que se les necesite. El brazo de Bauer nunca le duele y Kluber es una bestia. Eso ayuda".


"Pero vamos a preparar a los chicos para la postemporada, y si clasificamos, arrancaremos desde allí".
Los Indios continuaron su dominio de 2016 sobre los Tigres el sábado con una victoria dejándolos al campo -fue su victoria 13 en 14 juegos contra Detroit este año- y mejoraron su ventaja en la División Central a ocho juegos. Los Indios podrán darse el lujo de alinear su rotación para lo que parece ser un duelo de primera ronda contra los Medias Rojas (o algún otro equipo del Este de la Liga Americana) si no pueden atrapar a los Rangers con la mejor marca de la liga. Texas, cuenta actualmente con una ventaja de medio juego sobre Cleveland.

Pero en lugar de Kluber, Carrasco, Salazar y Trevor Bauer, ahora es probable que Cleveland presente una rotación con Kluber, Bauer, Josh Tomlin y probablemente Mike Clevinger, aunque parece que los Indios utilizarán a Kluber tanto como sea posible en octubre.

Según Elias Sports Bureau: el sábado fue la primera blanqueada en la historia de los Indios en la que el abridor no sacó un out. El último equipo en lanzar una blanqueada por completo con el cuerpo de relevistas fueron los Yankees, el 31 de mayo de 1988, a los Atléticos.

Los Indios están 13-1 contra los Tigres en esta temporada, es la segunda vez en las últimas 50 temporadas en que los Indios han derrotado a los tigres 13 veces en una campaña; la otra vez fue en 2001.