<
>

La gira de despedida de David Ortiz: Un último choque ante los Rays

El segundo cuadrangular de David Ortiz el 12 de septiembre de 2007, fue para dejar tendido en el terreno al rival en un partido en el que los Medias Rojas vinieron de atrás. AP Photo/Greg M. Cooper

David Ortiz hará su viaje final para medirse a Tampa Bay este fin de semana (viernes a domingo) para sus juegos finales ante los Rays.

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston ha logrado algunos de sus más grandes éxitos ante Tampa Bay. Los 46 jonrones de Ortiz, sus 163 impulsadas, 217 hits, 63 dobles y 151 boletos ante los Rays en uniforme de los Medias Rojas son la mayor cantidad para un jugador de Boston (lo que hace sentido, ya que sus 221 juegos con Boston ante Tampa Bay son la mayor cantidad de un jugador).

Los grandes momentos de Ortiz ante los Rays

Primer cuadrangular para empatar un juego al final del partido: 12 agosto 2001

Con los Mellizos abajo 3-2 en la novena entrada y sin outs, Ortiz conectó cuadrangular solitario ante Esteban Yan para igualar el marcador 3-3. Fue el primero de 10 jonrones para empatar un juego en la séptima entrada o más tarde para Ortiz.

Dos jonrones, incluyendo uno para dejar tendido al rival: 12 septiembre 2007

En la misma fecha y ante el mismo equipo contra quien conectó su cuadrangular 500 ocho años más tarde, Ortiz conectó cuadrangular de dos carreras ante Alberto Reyes para dejar tendido al rival y darle a los Medias Rojas la victoria 5-4 en un juego en el que llegaron a estar atrás 4-0. Fue el segundo cuadrangular de Ortiz en el partido. Su primero, ante Edwin Jackson, colocó a los Medias Rojas a una carrera, 4-3.

El Ramillete: 16 octubre 2008

En un juego que los Medias Rojas estaban atrás 7-0 al entrar a la séptima entrada, Ortiz conectó cuadrangular de tres carreras para colocar el pizarrón 7-4. Los Medias Rojas ganaron 8-7 con sencillo de J.D. Drew para dejar en el terreno. La victoria evitó la eliminación para los Medias Rojas en una serie de Campeonato de la Liga Americana que perdieron en siete juegos.

Único partido en postemporada con más de un cuadrangular, 5 octubre 2013

Ortiz conectó par de bambinazos ante su futuro compañero David Price, en la segunda y la octava entradas, en ruta a la victoria de los Medias Rojas en el Juego 2 de la Serie Divisional de la LA. Ellos ganaron la serie en cuatro juegos y siguieron su camino hasta la Serie Mundial. Ese ha sido el único partido de Ortiz en postemporada con más de un jonrón. Fue el 12º jugador de los Medias Rojas en lograr dicha hazaña.

Cuadrangular 500 de su carrera: 12 septiembre 2015

En septiembre pasado, Ortiz abrió la parte alta de la quinta entrada ante Matt Moore de los Rays y conectó un pitcheo en conteo de 2-2 para enviarlo por encima de las gradas para su cuadrangular 500. Ortiz había conectado el 499 en la primera entrada de ese mismo juego ante Moore.

Por los números

34: Él tiene 34 cuadrangulares en el Tropicana Field, su segunda mayor cantidad en un estadio en el que haya jugado solo como visitante (41 en el Rogers Centre de Toronto).

8: De sus 51 juegos en su carrera con más de un cuadrangular, ocho de ellos han sido ante los Rays, su mayor cantidad ante cualquier equipo. Esto no incluye su partido con dos cuadrangulares en postemporada ante ellos.

176: Ha remolcado 176 carreras de por vida ante los Rays, la mayor cantidad de cualquier jugador ante Tampa Bay y su tercera mayor cantidad ante un rival (Azulejos 189, Orioles 177).

52: Sus 52 jonrones ante los Rays son la cuarta mayor cantidad ante un rival. El único jugador con más cuadrangulares ante los Rays es Alex Rodríguez (56).

239: Sus 239 hits de por vida ante los Rays son la segunda mayor cantidad ante los Rays detrás de los 317 que les conectó Derek Jeter.

¿Recuerdan cuándo?

En 2006, la temporada en la que Ortiz conectó la mayor cantidad de jonrones en una temporada, con 54, (incluyendo ocho ante los entonces Devil Rays), el manager de los Rays Joe Maddon le dio a Ortiz una botella de la colonia favorita de Maddon en agosto, con un ruego de que Ortiz dejara de conectar bambinazos ante el equipo de Maddon.

Ortiz no le hizo caso, bateando su cuadrangular final de la temporada ante Jason Hammel el 26 de septiembre.