<
>

Así ha evolucionado Tom Brady

MÉXICO -- Tom Brady ha vivido una de las historias más inspiradoras que se recuerden en la NFL, pasando de ser un recluta de sexta ronda del draft en el 2000 a convertirse en uno de los mejores mariscales de campo que hayan jugado alguna vez en la liga.

Durante su estancia en la Universidad de Michigan, Brady compartió la titularidad con Drew Henson -quien tuvo una carrera discreta en la NFL con los Houston Texans, Dallas Cowboys, Minnesota Vikings y Detroit Lions entre el 2003 y 2008-- por lo que nunca acaparó realmente los reflectores de los cazatalentos de la liga, a pesar de proclamarse campeón nacional en 1997.

Tampoco es un secreto que vio a seis mariscales de campo siendo reclutados en el draft (Chad Pennington, Giovanni Carmazzi, Chris Redman, Tee Martin, Marc Bulger y Spergon Wynn) antes que los New England Patriots lo tomaran en el turno N° 199 global.

Parecía que Brady estaba destinado a la suplencia en New England detrás del veterano Drew Bledsoe, quien había guiado a la franquicia al Super Bowl en 1996, sin embargo el destino tenía una sorpresa para Brady.

El 23 de septiembre del 2001, los Patriots recibieron a los New York Jets y un golpe del apoyador Mo Lewis sobre Bledsoe obligó al entrenador en jefe Bill Belichick a utilizar a Brady el resto del partido.

Brady fue nombrado titular del equipo a la semana siguiente y el 30 de septiembre, hace 15 años, inició el primer partido de su carrera como titular frente a los Indianapolis Colts de Peyton Manning.

Los Patriots no sólo apalearon en casa a los Colts, 44-13, sino que encontraron a su mariscal de campo franquicia que los guiaría a seis apariciones de Super Bowl en los últimos 15 años y cuatro títulos de la NFL.

En su primer partido como titular, Brady completó 13 de 23 pases para apenas 168 yardas, sin touchdowns ni intercepciones, contando con el apoyo de un sólido ataque terrestre que amasó 177 yardas en el partido, mostrando señales de su capacidad para cuidar el balón y limitar sus errores.

Para el final de esa temporada, New England alzó su primer campeonato de la NFL y Brady se convirtió en una estrella.

A partir de ahí, Brady comenzó a acumular más éxitos, incluyendo tres premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl, dos al Jugador Más Valioso de la NFL, 11 selecciones al Super Bowl, dos al primer equipo All-Pro, un premio al Regreso del Año (en el 2009 tras la lesión de rodilla que lo marginó por casi todo el 2008) y fue parte del equipo de la década del 2000.

Actualmente, Brady acumula 4,953 pases completos para 58,028 yardas, con 428 touchdowns y 150 intercepciones, además es el mariscal de campo que más pases de touchdown ha lanzado en la historia de los playoffs con 56, muy por encima de los 45 que lanzó Joe Montana, los 44 de Brett Favre y los 40 de Manning.

Así que si un día quieren contar una historia de éxito en la NFL, consideren la de Brady.