<
>

Los duelos clave a seguir en las Series de Campeonato de la Americana y la Nacional

Turner está bateando para .400 en esta postemporada, con porcentaje de embasamiento de .591 y .733 de slugging. Getty Images

Las batallas clave para seguir la próxima semana:

Justin Turner contra cualquier pitcher de los Cubs

Los 13 pitcheos de Max Scherzer frente a Turner en el Juego 5 fueron una encrucijada en el camino por dos razones: ralentizó el momento de Scherzer y aceleró su declive. Y éste no fue el caso de un bateador defendiéndose en la caja de bateo. Scherzer estaba tirando a 96-97 millas por hora, con un gran cambio y slider, pero la situación se le complicó ante el tercera base de los Dodgers.

Cuando comenzó su turno al bat, Scherzer tenía el juego bajo control y al final del turno, Scherzer y los Nacionales habían sufrido el daño, y fue Turner quien dio el gran hit tarde en el juego, un doble productor de dos carreras contra Shawn Kelley.

Turner está bateando para .400 en esta postemporada, con porcentaje de embasamiento de .591 y .733 de slugging. Tiene promedio de bateo de .444 y 1.295 de OPS en su carrera en playoffs y la mitad de sus 16 imparables en esta instancia de la temporada son extra base.

El sábado, es el problema de Jon Lester y los otros pitchers de los Cubs. Será un agente libre en pocas semanas y hará mucho dinero.

El apoyo de la rotación de Indios ante su contraparte de Azulejos

Si Danny Salazar y Carlos Carrasco se mantienen sanos, los Indios mantendrán la ventaja en esta serie en lo que respecta al pitcheo abridor. Pero, como se ven las cosas ahora, Cleveland iniciará con Trevor Bauer en el Juego 2, Josh Tomlin en el Juego 3 y Mike Clevinger en el Juego 4, contra J.A. Happ, Marcus Stroman y Aaron Sanchez, respectivamente. Si se tratara de votar por el Premio Cy Young sería un duelo disparejo por la estatura y experiencia de los abridores de Toronto. Pero en un día indicado, Bauer es capaz de contener un lineup, tiene diez aperturas con ninguna o una carrera admitida durante la temporada regular y Tomlin tiene esta habilidad para competir con sus cambios de velocidad, ha permitido siete carreras limpias en sus últimas cinco aperturas.

Pero Tomlin es mejor contra los bateadores zurdos que contra los derechos, los diestros tienen .845 de OPS contra él esta temporada, pero Bauer es capaz de dar batalla también y nadie tiene una idea real de cómo puede responder Clevinger. El manager de los Indios, Terry Francona, ha dicho que el zurdo Clevinger estará disponible para trabajar en el bullpen y que eso le ayudará a tomar el pulso de la postemporada -ha lanzado dos tercios de inning en los pasados 17 días- y experimentar la adrenalina del beisbol de octubre.

La apertura de Corey Kluber hoy por los Indios es aún más importante por la situación de la rotación, escribe Paul Hoynes.

Los Dodgers contra la fatiga

Los mejores jugadores de los Dodgers ganaron el Juego 5 contra Washington, desde el trabajo de Turner en el plato hasta los 51 lanzamientos de Kenley Jansen en 2.1 entradas y el relevo de Clayton Kershaw dos días después del enorme esfuerzo hecho en el Juego 4 en Los Ángeles que ganaron para sobrevivir. Los Dodgers aún se están recuperando.

Kershaw podría lanzar en el Juego 2 el domingo, pero la duración y disponibilidad de Jansen será una de las preguntas que Dave Roberts tenga que enfrentar antes del Juego 1 en el Wrigley Field el sábado. Mientras tanto, los Cubs no han jugado en unos días, así que han tenido suficiente descanso y han recargado energías.

Del Elias Sport Bureau: Kershaw es el tercer abridor en la historia de Postemporada que salva un juego con solo un día o ninguno de descanso, récord en el que se une a Derek Lowe (Serie Divisional de la Liga Americana, 2003) y Grover Alexander (Serie Mundial, 1926).

Los relevistas zurdos de los Cubs contra los bateadores zurdos de los Dodgers

Presumiblemente, los Dodgers continuarán buscando el mayor número de ventajas posibles, utilizando bateadores designados y a toda su artillería constantemente. Los relevistas zurdos de los Nacionales hacen buen trabajo, generalmente, después del mal séptimo inning en el Juego 5 y, ahora, la responsabilidad estará en los relevistas de los Cubs, Travis Wood, Mike Montgomery y Aroldis Chapman para tomar ventaja sobre los zurdos del lineup de Los Ángeles, así como también los designados diestros vendrán de la banca.

Los bateadores derechos de los Azulejos contra los muchos pitchers derechos de Cleveland

Jose Bautista es bateador derecho como Edwin Encarnacion, Troy Tulowitzki y Josh Donaldson, Russell Martin, Kevin Pillar, etc. El bullpen de Cleveland está recargado con relevistas derechos -- Cody Allen, Bryan Shaw, Dan Otero, etcétera -- y el zurdo Andrew Miller domina a los bateadores derechos, conteniéndolos con un promedio de bateo de .153 durante la temporada regular.Los Azulejos tienen claro a su pitcheo abridor en el papel en esta serie, pero Cleveland está bien cubierto hacia los últimos innings de los juegos con un bullpen que enfrentará a los duros derechos del lineup de Toronto.

El relevista de Dodgers Joe Blanton contra el bateador de Cubs Kris Bryant

El relevista de los Dodgers ha revitalizado su carrera con un efectivo slider y, al lado de Kenley Jansen, es la pieza más importante en el bullpen de Los Ángeles. Podemos asumir que el manager Dave Roberts utilizará los pitcheos rompientes de Blandon como una encrucijada contra Bryant, quien es el mejor bateador derecho de los Cubs.

Josh Donaldson contra el pitcheo de los Indios

Está descansado y viene de una gran serie contra los Rangers en la que terminó de 18-9, con cinco dobles, y simplemente ha destrozado a los pitchers de Cleveland. Sus números contra el staff de los Indios son:

Contra Kluber: De 16-6, con tres bases por bolas.

Dan Otero: De 5-3, con un doble y dos jonrones.

Bryan Shaw: De 7-3, con un triple.

Cody Allen: De 8-2, con dos boletos.

Bauer: De 5-2, con dos pasaportes.

Tomlin: De 5-2, con un base por bolas.

Contra Miller terminó de 3-o, con dos ponches.

Clayton Kershaw contra su conteo

El zurdo todavía es el mejor pitcher del planeta, su rescate en el Juego 5 y su actuación en el Juego 4 contra los Nacionales fue muestra de la línea de su pitcheo. La costumbre de Kershaw es atacar la zona de strike e irse arriba en la cuenta, poner a los bateadores a la defensiva. Los Cubs necesitan extender sus turnos al bat, de una u otra forma, dar hits y recibir bases por bolas para poner presión sobre Kershaw y sacarlo del juego. Dexter Fowler tiene una gran historia contra Kershaw, con 18 imparables en 44 turnos al bat y cuatro pasaportes. Anthony Rizzo y Bryant tienen jonrones, cada uno, contra el zurdo.

La defensa de los Azulejos contra los corredores de Cleveland

Hay una amplia evidencia de lo buenos que han sido los Indios corriendo las bases agresivamente este año, tomando los 90 pies siguientes siempre que les es posible; los Medias Rojas fueron sorprendidos por el intenso esfuerzo de los Indios en la Serie Divisional. El cathcer Robert Perez fue tocado en home tras un elevado al izquierdo, una decisión en un momento crucial, con una carrera pivote para tomar ventaja, a pesar de ello, Mike Napoli robó una base y, oportunidad tras oportunidad, los Indios desafían el fuerte brazo del jardinero Jackie Bradley Jr.

Los scouts de los Azulejos tomaron notas, así que el catcher Russell Martin, los pitchers y el resto de los fildeadores están advertidos de que los Indios buscan constantemente oportunidades por alcanzar un extra base.

Russell Martin dijo que no está preocupado de que los Indios quieran correr contra él.

Anthony Rizzo contra los zurdos de Dodgers y la recta cortada de Jansen

A lo largo de su carrera, Rizzo ha mejorado dramáticamente contra los pitchers zurdos, moviendo el plato, tomando ventaja de la esquina interna del home. Pero su OPS contra zurdos todavía está casi 150 puntos debajo de lo que se encuentra contra derechos, así que probablemente lo veremos contra los zurdos de Dodgers como Luis Avilan, Grant Dayton y Julio Urias, así como Kershaw y Rich Hill.

Los Cubs esperan más bateo en esta serie de sus mejores hombres.