<
>

Los "bigotes" de La Volpe...

El Centenario del América ha pasado por polémica más allá de la cancha y de algunos hechos que parecen no corresponder a la categoría de un club como América ni a lo que representa como empresa, pero la cancha sigue siendo el punto más importante. Y ahí, el América también ha quedado a deber. Está en semifinales de la Copa y está en camino a la liguilla, y sin embargo, no termina por convencer en su funcionamiento y en su profundidad. ¿Lo podrá hacer? ¿Podrá levantar los trofeos para darle a sus aficionados el festejo apropiado de sus 100 años? Ya lo veremos...

LOS ANGELES, CA.- Entre el polémico himno, el escudo, el mosaico y en general un pobre festejo del Centenario, el América tiene que avocarse a lo más importante de todo: la cancha. Y la pregunta ahí es: ¿"Los bigotes" de La Volpe son verdaderos o también son parte de un "plagio" del pasado? En la cancha, tampoco las cosas parecen muy claras para el América. El equipo ha sumado puntos en la Liga y ha logrado pasar a las semifinales de la Copa MX, pero el futbol que prometía la llegada de Ricardo La Volpe no ha aparecido aún. Según el propio entrenador argentino, ese futbol podría asomarse durante la fase de la liguilla. El América es un equipo popular y mediático y como tal, lo que ocurre en su entorno, no deja de ser importante.

Pero dejaré que expertos en la materia definan si el himno fue o no plagiado de uno del Sevilla o si hay similitud de su escudo con otros. O si los festejos del Centenario no han estado acorde con lo que significa el club y la empresa que es dueña del club. En futbol, exclusivamente en futbol, La Volpe no ha terminado de plasmar sus ideas y/o sus futbolistas no las han entendido. El equipo intenta, por momentos, atacar por las bandas, pero muchas veces se pierde en la confusión y deja de ser productivo. El tiempo y la pasividad -irregularidad- de la Liga es el principal "aliado" de este América, aunque de combinarse algunos resultados, los tendríamos en una buena prueba -una revancha-- en un Clásico ante Chivas por las semifinales de la Copa MX. En lo dicho: la mejor forma de festejar el campeonato en el América es con trofeos. Hay dos en disputa -bueno, tres si agregamos el Mundial de Clubes que es prácticamente imposible ganarlo- pero si el América mete a sus vitrinas esos dos trofeos y brinda un Mundial competitivo y decente, entonces, lo del himno, lo del escudo, lo del mosaico y hasta si los "bigotes" de La Volpe son falsos, pasará a segundo termino.

@Faitelson_ESPN