<
>

Los héroes anónimos del Juego 2

¿Quiénes fueron los héroes anónimos del Juego 2 para los Cachorros de Chicago? Iremos con el puente entre Jake Arrieta y Aroldis Chapman y el hombre detrás del plato, que no pegó ningún hits, no obstante tuvo un impacto valioso.

Mike Montgomery

Fue un zurdo que salió del bullpen en la sexta entrada, uno que se adquirió en un canje de mitad de temporada para reforzar la profundidad del equipo y obtener outs importantes cuando fuera necesario. Pero éste no fue Andrew Miller. Fue el zurdo de los Cachorros Mike Montgomery.
Montgomery no es la estrella que Miller es. Él es más como un Miller de menor escalaa escala. Pero en el Juego 2 sacó seis outs importantes para darle la bola a Chapman.

El Juego 2 de la Serie Mundial fue la tercera vez en esta postemporada que Montgomery lanzó múltiples entradas de relevo; lo ha hecho una vez en cada ronda. Cayó derrotado en la Serie Divisional ante los Gigantes de San Francisco, a pesar de que estuvo impresionante por cuatro entradas antes de permitir un hit remolcador de la victoria en la entrada 13. Él lanzó dos entradas para llevarse la victoria en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers.

Lo que fue digno de mención de esta salida fue que a pesar de que Montgomery es considerablemente mejor contra los zurdos, logró cinco de sus seis outs contra bateadores derechos, incluyendo tres de sus cuatro ponches. Para ello utilizó su cambio de velocidad. Lo tiró seis veces, todos en zona de strike, y sacó tres outs con él.

Willson Contreras

En un día cuando Jake Arrieta fue efectivamente salvaje, él necesitaba un receptor para ayudarle a caminar el juego, y Willson Contreras llenó ese papel.
Contreras ha tenido los dos mejores juegos de un catcher de los Cachorros en esta postemporada, en lo referente a mascotear y conseguir strikes para sus lanzadores: el Juego 2 de la Serie Divisional contra los Gigantes y el Juego 2 de la Serie Mundial.

El miércoles, Contreras consiguió cuatro strikes que son cantados como tal menos del 25 por ciento de las veces. En cada uno de los cuatro casos, el lanzador de los Cachorros (tres veces Arrieta, uno Montgomery) retiró al bateador en turno.
Este fue un partido raro en el que Contreras no hizo una aportación ofensiva. Se fue de 3-0 lo que bajó su promedio de postemporada a .360/.429/.520 en 28 apariciones en el plato. Él lidera a los jugadores de posición de los Cachorros que han jugado más de dos juegos (eliminando a Kyle Schwarber) en esas tres estadísticas.