<
>

Kluber dominó de forma diferente en el Juego 4

Corey Kluber volvió a lanzar magistralmente y ha puesto la Serie Mundial a punto de mate. Robin Alam/Icon Sportswire

El abridor de los Indios de Cleveland Corey Klüber tiene múltiples formas para vencer. Él triunfó en diferentes formas en los Juegos 1 y 4 de la Serie Mundial.
El Juego 1 fue un poco inusual para él. La recta de Kluber cabo era arma para salir adelante, a pesar de que Eno Sarris escribió que la mejor estrategia de los Cachorros fue cazar su recta. Pero en el Juego 1, Kluber registró una docena de outs con ella.

En el Juego 4, la gran curva de Kluber estuvo en exhibición. Lanzó 35 de ellas en 81 lanzamientos, lo que significó el 43 por ciento de sus pitcheos y marcó un récord personal para su uso.

Kluber consiguió 11 outs con su curva, casi el doble de los que alcanzó en el Juego 1 (6).

Fangraphs.com tiene una estadística que evalúa el número de carreras que un pitcher salva por cada 100 veces que tira un lanzamiento. Los pitcheos más valiosos en el béisbol esta temporada según esa estimación fueron el slider de John Lackey, el slider de Clayton Kershaw y la curva de Kluber.

Los Cachorros de Chicago se fueron de 12-2 contra la curva de Kluber en el Juego 4, y eso fue un buen día. Durante la temporada regular, los oponentes batearon .099 en turnos que terminaron con una curva de Kluber. Eso fue de 191-19 con 103 ponches. En esa última estadística Kluber se ubicó en el tercer lugar de MLB detrás de Jerad Eickhoff (106) y Dellin Betances (104).

Ni la tasa de fallos de Klüber ni su tasa de strikes cantados fue impresionante el sábado, pero él compensó con las bolas de foul en el 44 por ciento de los swings en su contra.

En el Juego 1, los Cachorros hicieron swing el 40 por ciento de las veces contra Klüber, la segunda tasa más baja de swings contra él en 2016. En el Juego 4, ellos hicieron swing el 59 por ciento de las veces, la segunda tasa más alta swings contra él esta temporada. Su 49 por ciento de "tasa de persecución" fue, por mucho, su mayor en la temporada.

Según la investigación de Elias Sports Bureau, la efectividad de Kluber de 0.89 en esta postemporada es la segunda mejor para un lanzador en sus primeras cinco aperturas en la historia de la postemporada. Sólo la leyenda del béisbol Christy Mathewson (0.38) es mejor.