Los Chicago Bulls y los Boston Celtics juegan esta noche por segunda ocasión en la temporada en el cuarto partido de cada equipo (ESPN, 8:00 ET). Esta es la primera ocasión en que estos equipos se han enfrentado dos veces tan temprano en una temporada.
A continuación, una serie de datos que te ayudarán a disfrutar mejor este partido.
Los Bulls tienen marca de 3-0 y han superado a sus oponentes por 53 puntos. La única otra temporada en la que los Bulls produjeron un diferencial de más de 50 puntos en sus primeros tres partidos fue en 1996-97, cuando terminaron ganando la final de la NBA.
Chicago ha liderado el 94.6 por ciento del tiempo de juego en sus partidos esta temporada, el mayor porcentaje en la NBA. El segundo porcentaje más alto pertenece a Cleveland (86.5%).
Rajon Rondo y Dwyane Wade son una de las tres parejas de All-Stars de la NBA que han comenzado en la línea trasera como compañeros de equipo esta temporada. Los otros son Kyle Lowry y DeMar DeRozan de los Raptors, y Stephen Curry y Klay Thompson de los Warriors.
Wade nunca ha jugado junto a un compañero de equipo que promedió hasta ocho asistencias por partido en una temporada. El promedio de LeBron James de 7.3 asistencias por juego para Miami en 2012-13 es la marca más alta jamás producida por un compañero de equipo de Wade en una temporada.
Los Celtics tienen una de las tres líneas traseras titulares de la NBA que promedia al menos 40 puntos y diez asistencias por partido esta temporada, junto con el Thunder y los Rockets.
Rajon Rondo, quien lideró la NBA con 839 asistencias la temporada pasada, fue el primer ex jugador de Celtics que produjo el mayor total de asistencias de la liga por temporada, y es el único ex Celtic que ha promediado al menos 10 asistencias por partido en una temporada (11.7 APJ la temporada pasada).
Jimmy Butler fue el líder anotador de los Bulls en cada uno de sus últimos cuatro partidos contra los Celtics (incluyendo el de esta temporada) al tiempo que produjo un promedio de 26.8 puntos por juego.
Dwyane Wade, Jimmy Butler y Jae Crowder son tres de los seis actuales jugadores de la NBA de la Universidad de Marquette (junto con Wesley Matthews, Steve Novak y Henry Ellenson). Los 858 juegos de NBA de Wade (con el de esta noche) son la segunda cantidas más alta para cualquier jugador de Marquette, y se está acercando rápidamente al primer lugar en esa lista, que está en propiedad de Doc Rivers (864 juegos).
El total de los Celtics de sólo tres rebotes ofensivos contra los Bulls el miércoles por la noche es el segundo más bajo para cualquier equipo en un partido de la NBA esta temporada. También igualó el menor total de rebotes ofensivos de Boston para un juego durante las últimas cuatro temporadas.
El promedio de 4.7 asistencias por partido de Al Horford esta temporada es el segundo más alto entre los centros de la NBA, detrás de Joakim Noah (6.0). La temporada pasada, el total de asistencias de Horford como titular en esa posición fue el segundo más alto de la NBA, detrás de Pau Gasol.
Al Horford es el primer cuatro veces All-Star para unirse a los Celtics desde que Boston añadió Shaquille O'Neal (15 veces All-Star) y Jermaine O'Neal (seis veces) para la temporada 2010-11.
Isaiah Thomas, quien fue seleccionado por Sacramento en 2011, anotó 1,823 puntos y entregó 509 asistencias la temporada pasada. Thomas fue el primer jugador de la NBA no seleccionado en primera ronda que produce al menos 1,800 puntos y 500 asistencias en una temporada desde que Gus Williams (una selección de segunda ronda en 1975) lo hizo para Seattle en 1981-82.
Isaiah Thomas tuvo 109 de sus intentos de campo de campo bloqueados la temporada pasada. El único jugador cuyos tiros fueron rechazados con más frecuencia que Thomas la pasada temporada fue DeMarcus Cousins (119).
El porcentaje de tiros de campo de 58.8 de Jaylen Brown (10 de 17) es el más alto entre los novatos de la NBA que han hecho al menos 10 intentos de campo esta temporada.
Los Celtics lideran la NBA con un porcentaje de campo de 50.8 esta temporada, después de que terminaron la temporada pasada con 43.9 que los clasificó en el puesto 24 en la liga.