BRISTOL -- De acuerdo al Football Power Index de ESPN, los Oakland Raiders tienen 63 por ciento de probabilidades de derrotar a los Houston Texans este lunes por la noche en la Ciudad de México. Los Raiders enfrentarán a su ofensiva ubicada en la cuarta posición de la liga contra la sexta mejor defensiva de la NFL de los Texans en el esperado partido, mientras el otro lado del balón tiene a dos unidades clasificadas en el lugar N° 27 previo a su partido de la Semana 11.
La razón principal para la fortaleza de los Raiders en ofensiva es desde luego la mejoría constante del mariscal de campo de tercer año Derek Carr, quien se ubicaba en el lugar N° 11 en índice total de pasador previo a la Semana 11. La mayoría de las defensivas que ha enfrentado Carr esta temporada han estado por encima del promedio, y ha seguido brillando en esas situaciones, registrando un índice total de pasador de 80 contra los Baltimore Ravens (N° 3) y 79 frente a los Tampa Bay Buccaneers (N° 13). Carr ha tenido éxito lanzando principalmente pases cortos (sólo el 18 por ciento de sus pases son superiores a 15 yardas, N° 22 en la NFL), lo que le ha ayudado a limitar las intercepciones. Carr ha lanzado casi seis veces más touchdowns que intercepciones, cuarto mejor diferencial de la liga.
Habiendo dicho esto, la fórmula de Carr para tener éxito radica en la fortaleza de los Texans a la defensiva. Houston limita a sus rivales a 5.5 yardas por intento en pases de menos de 15 yardas campo abajo (sexto mejor en la liga) y lo logra en parte al poner presión sobre los mariscales de campo rivales en el 24 por ciento de los pases cortos --octava mejor cifra en la liga.
El reto para los Raiders será seguir ejecutando la ofensiva que los ha llevado a tener éxito, todo mientras intentan frenar la presión al pasador de los Texans.