<
>

Kevin Love: Un vistazo a sus 34 puntos en un cuarto

Kevin Love anotó 34 puntos en el primer cuarto contra los Portland Trail Blazers. Ese es el segundo total más alto de puntos en un cuarto en la historia de la NBA y el mayor en un cuarto en la historia de Cleveland Cavaliers. También fue la mayor cantidad de puntos en un primer cuarto en la historia de la NBA.

Un vistazo al primer cuarto

Los 34 puntos de Love en el cuarto igualaron su máximo en un juego desde que se unió a los Cavaliers. Superó a los Trail Blazers por sí mismo en el cuarto 34-31. Acertó sus primeros siete tiros del juego, y terminó el cuarto con 11 de 14 del campo y 8 de 10 de más allá del arco.

Seis de los ocho triples de Love salieron de asistencias de LeBron James. En total, 10 de los 11 canastas de campo de Love salieron de asistencias, con siete procedentes de James, dos de Kyrie Irving y una de Iman Shumpert.

Love vs. Thompson

Love se quedó a tres puntos de empatar el récord de Klay Thompson para puntos en un cuarto. Thompson fue 13 de 13 de campo en su arrebato de 37 puntos en el tercer cuarto contra los Sacramento Kings el 23 de enero de 2015.

Tanto Love como Thompson hicieron la mayor parte de su daño de tres puntos. Love anotó 8 de 10 desde larga distancia, empatando el segundo total más de triples en un cuarto en la historia de la NBA. Thompson es el único jugador con más triples en un cuarto, cuando se fue de 9-9 en ese juego contra los Kings.

Otras actuaciones notables

En general, los Cavaliers acertaron 16 triples en la primera mitad, estableciendo un récord de la NBA por la para una mitad. El récord anterior era de 15, logrado por los Golden State Warriors dos veces la temporada pasada.

Love no fue el único jugador con 40 puntos. Damian Lillard también anotó 40 para los Trail Blazers. Es la primera vez en esta temporada en la que dos jugadores cada uno anotaron al menos 40 puntos en el mismo juego.

James también tuvo su triple doble número 44 en su carrera (31 puntos, 13 asistencias, 10 rebotes), rompiendo un empate con Fat Lever por sexto máximo en la historia de la NBA. También es la vigésima vez que ha tenido 30 puntos en un triple-doble. Ningún otro jugador en las últimas 30 temporadas tiene más de 14 juegos de este tipo.

Según Elias Sports Bureau, es la primera vez desde el 10 de abril de 1977, en el que dos jugadores anotaron al menos 40 puntos y otro tuvo un triple-doble de 30 puntos. La última vez que sucedió, Nate Williams y David Thompson tuvieron por lo menos 40 puntos, y Pete Maravich tuvo el triple-doble de 30 puntos.