<
>

Principales estadísticas y marcas que debemos vigilar en Semana 12

BRISTOL -- El primer partido de NFL del Día de Acción de Gracias para Dak Prescott y Ezekiel Elliott ofrece a los jugadores de los Dallas Cowboys la oportunidad de sumar sus nombres la lista de mejores actuaciones de novatos en este día.

Prescott, quien lidera a los novatos en índice total de pasador (84.5), yardas aéreas (2,640) y pases de touchdown (17), ha promediado 264 yardas por partido. Si lanza 256 yardas hoy contra los Washington Redskins alcanzaría la cuarta mayor cantidad de yardas aéreas entre novatos en el Día de Acción de Gracias.

Bob Waterfield registró la mayor cantidad de yardas aéreas para un novato en Acción de Gracias, 239 en 1945 con los Cleveland Rams. El segundo es Robert Griffin III, quien lanzó para 304 yardas para Washington en el 2012. El tercero es Paul Governali, quien tuvo 282 yardas aéreas en 1946 para los Boston Yanks, y el cuarto es Matt McGloin, con 255 yardas áereas en el 2013 para los Oakland Raiders.

Washington ha permitido un promedio de 259 yardas aéreas por partido esta temporada y ha permitido al menos 256 yardas aéreas en seis de 10 partidos.

Como se muestra en la tabla, la cima en la lista de novatos con más yardas terrestres en Día de Acción de Gracias está dominada por Dallas y los Detroit Lions, lo cual sorprende debido que estos equipos son fijos en esta fecha. Elliott, quien lidera la NFL con 1,102 yardas terrestres esta temporada, puede entrar al top-5 con al menos 132 yardas. Ha corrido para al menos 132yardas en cuatro partidos esta temporada, pero no lo ha hecho desde la Semana 6 cuando acumuló 157 frente a los Green Bay Packers.

Un jugador ha corrido para al menos 132 yardas en un partido contra Washington esta temporada: DeAngelo Williams de los Pittsburgh Steelers, quien tuvo 143 en la Semana 1.

Elliott está en ritmo para terminar con 1,763 yardas terrestres esta temporada, que sería la segunda mayor cantidad de todos los tiempos para un novato. Para romper el récord de novato de 1,808 yardas terrestres establecido por Eric Dickerson en 1983, Elliott necesitaría promediar 117.7 yardas terrestres en los últimos seis partidos.

Los Cowboys han ganado nueve partidos consecutivos, un récord de franquicia en una sola temporada. Elias Sports Bureau señala que los Cowboys son el octavo equipo son el octavo equipo en llegar con una racha de nueve victorias al Día de Acción de Gracias, de los siete equipos previos, el único que perdió en Acción de Gracias fue Green Bay en 1962 (los Chicago Bears de 1926 y Packers de 1929 salieron con empates).

FITZGERALD SE ACERCA AL TOP-5

El receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, tuvo seis recepciones la semana pasada, elevando su total de por vida a 1,092 y extendiendo su racha de partidos con una recepción a 189.

Con una recepción el domingo contra los Atlanta Falcons, Fitzgerald empataría a Marvin Harrison (190) en la tercera racha más larga en la historja de la NFL. Jerry Rice tiene la racha más larga con 274 partidos y Tony Gonzalez está en el segundo puesto con 211.

Si Fitzgerald consigue tres recepciones contra los Falcons, superaría a Tim Brown en el quinto lugar de recepciones en la historia de la NFL.

Fitzgerald está a 71 yardas recibidas de llegar al lugar N° 10 en la lista de todos los tiempos, actualmente en poder de Andre Johnson con 14,185.

Jason Witten de los Cowboys necesita dos recepciones para superar a Reggie Wayne en el octavo lugar de todos los tiempos en la lista de recepciones de por vida. Witten necesita 10 para superar a Terrell Owens en el séptimo puesto.

BRADY Y ROETHLISBERGER PUEDEN ESCALAR EN LA LISTA DE VICTORIAS

Tom Brady está buscando la victoria N° 200 de su carrera (incluyendo playoffs) el domingo cuando los New England Patriots enfrenten a los New York Jets. La siguiente victoria de Brady lo dejará empatado con Peyton Manning con la mayor cantidad de victorias para un mariscal de campo de todos los tiempos (Brady llega empatado con Brett Favre en 199). Brady tiene marca 3-3 en su carrera en MetLife contra los Jets, perdiendo dos de sus últimas tres visitas.

Viendo solamente victorias en temporada regular, Ben Roethlisberger de los Steelers tiene 118. Su próxima victoria lo colocará encima de Johnny Unitas en el octavo lugar de todos los tiempos.

Brady está a 57 yardas aéreas de convertirse en el quinto pasador con 60,000 yardas aéreas de por vida. Se uniría a Manning (71,940), Favre (71,838), Drew Brees (64,180) y Dan Marino (61,361).

RÉCORD DE FRANQUICIA

Kyle Rudolph tiene 27 recepciones de touchdown. La próxima lo empatará con Steve Jordan con la mayor cantidad para un ala cerrada en la historia de los Minnesota Vikings.