<
>

Cuatro jugadores sorprendentes que podrían negociarse

Es el momento en la temporada baja cuando uno se empieza a imaginar e idear cambios, porque nada está sucediendo. La acción probablemente seguirá manteniéndose tranquilas hasta las reuniones de invierno a principios de diciembre. Mientras tanto, podemos comprobar los rumores y fingir pretender ser de la oficina de algún equipo para ejecutar nuestro equipo de fantasía.

Prominentes nombres han sido mencionados en rumores --Chris Sale, Andrew McCutchen, Ryan Braun (aunque tiene una cláusula de no-cambio a todos los equipos excepto los Dodgers, Gigantes, Angelinos, Padres, Diamondbacks y Marlins) y tal vez todos los Tigres, incluyendo Miguel Cabrera y Justin Verlander--, pero aquí tenemos a cuatro estrellas que, aunque es poco probable que se moverán, juegan en equipos que por sentido podrían hacer un cambio a cualquier nivel.

1. Paul Goldschmidt, Diamondbacks de Arizona

Contrato: $8.875 millones (2017), $11M (2018), $14.5M (2019 opción del equipo)

Razón por lo que lo cambiarían: Tuvieron marca de 69-93 en 2016 al colapsar su pitcheo. El sistema de sucursales de ligas menores, obviamente, no tiene a ningún prospecto listos para 2017, por lo que competir con los Dodgers y Gigantes las próximas dos temporadas parece improbable. El contrato del equipo con Goldschmidt es una ganga para un jugador de su calibre, lo que lo hace accesible para equipos de mercado grande y también para los de mercado pequeño. ¿Sus OPS cayeron 106 puntos en 2016, señal de que empieza a declinar?

Por qué no lo cambiarían: Claro, tuvieron un mal 2016, pero podrían estar más cerca de lo que la gente cree. Si A.J. Pollock regresa de su lesión y Zack Greinke pitchea mejor, estarán agregando dos jugadores estrellas. Robbie Ray tenía una efectividad pésima, pero un increíble promedio de ponches y se espera sobresalga en 2017. Una estrella relativamente barata como Goldschmidt es exactamente el tipo de jugador que necesitan los Diamondbacks para construir a su alrededor. Lo único disponible en la agencia libre esta pretemporada es un tipo de primera base como Edwin Encarnación, Mike Napoli, Mitch Moreland y otros, por lo que puede ser más fácil para los equipos que firmar un agente libre.

Posibles destinos de cambio: Rangers, Astros, Nacionales., Medias Rojas, Yankees, Rockies, Indios, Marineros.

2. Evan Longoria, Rays de Tampa Bay

Contrato: Firmado hasta 2022 con opción del equipo para 2023 (es un AAV de $ 15,2 millones por la opción)

Razón por lo que lo cambiarían: Con tres campañas perdedoras consecutivas y una tubería del desarrollo del jugador que se ha secado, los Rays están necesitando un cambio de imagen de talento y más profundidad. Viene de una temporada con 36 jonrones, 41 dobles, por lo que el valor de Longoria es el más alto en pocos años. Su contrato no es oneroso, incluso para los Rays, pero él estará entrando a los 31 años de edad la próxima temporada. Como dice el viejo refrán, mejor cambiarlo un año demasiado temprano, que un año demasiado tarde. Si los Dodgers no vuelven a firmar a Justin Turner, podrían estar desesperados por un tercera base.

Por qué no lo cambiarían: Considerando que firmó el segundo contrato a más largo plazo con los Rays, Longoria es un chico que quiere jugar aquí. Una rotación de Chris Archer, Jake Odorizzi, Blake Snell y Drew Smyly puede revertir resultados en 2017, por lo que los Rays pueden ser un contendiente a regresar a playoffs. Aun y cuando ha jugado con algunas lesiones, Longoria ha sido increíblemente duradero, después de haber perdido sólo seis juegos en las pasada cuatro temporadas. Su contrato es una ganga comparado con otros que hemos visto firmar.

Posibles destinos de cambio: Dodgers, Cardenales, Bravos, Gigantes.

3. Giancarlo Stanton, Marlins de Miami

Contrato:: De le deben al menos $309.5 millones hasta 2027, aunque tiene una opción de salida después de 2020.

Razón por lo que lo cambiarían: Las lesiones e inconsistencia significaría que el contrato de $300 millones podrían ser un desastre en años venideros, si Stanton no redescubre su camino. Bateó apenas .240/.326/.489 en 2016, no ha mejorado su promedio de ponches y su tasa de bases por bolas ha disminuido en las pasadas dos temporadas desde 2014, y no es una buena señal. La muerte de José Fernández deja a los Marlins de Miami sin un pitcher talentoso, así que tal vez un reinicio pondría un orden. Los equipos anhelan poder, y a los 27 años de edad, un posible resurgir de Stanton sigue siendo tentador.

Por qué no lo cambiarían: Incluso, si un equipo está dispuesto a recoger todo el contrato de Stanton, se optará por seguirle debiendo mucho dinero, siempre y cuando no traiga de regreso una mina de oro de prospectos. Es claramente la cara de la franquicia, y con los Marlins siempre en una danza precaria con sus aficionados, el canje mataría más el entusiasmo por el béisbol en Miami. Podría mantenerse saludable y pegar 150 jonrones en las tres próximas temporadas.

Posibles destinos de cambio: Filis, Dodgers, Angelinos, Yankees, .

4. Brian Dozier, Minnesota Twins

Contrato: $6 millones en 2017, $9 millones en 2018.

Razón por lo que lo cambiarían: ¿Se ve a los Mellizos luchando las dos siguientes temporadas, antes de que Dozier sea agente libre? Si no es así, ¿cuáles son las probabilidades que vuelvan a firmarlo? Incluso entonces, al entrar a los 32 años de edad en la temporada 2019 ya sería un riesgo firmarlo a largo plazo. Su valor se fue hasta las nubes al venir de una temporada de 42 jonrones, y su contrato para la mayoría de los equipos sería como tomar una moneda de 25 centavos de la máquina de cambio automático del metro. Es clave en la segunda base para un equipo competitivo.

Por qué no lo cambiarían: Umm... ¿podrían ser contendientes las dos próximas temporadas? ¿El pensamiento de cambiar a un chico que acaba de pegar 42 jonrones hace que todos se pongan tristes? Podrían esperar y ver dónde está el equipo a media temporada y luego cambiarlo. Más contendientes se fijan bastante en el segunda base.

Posibles destinos de cambio: Dodgers, Nacionales (moviendo a Daniel Murphy a primera base), Angelinos, St. Louis CardinalsCardenalesBravos.