BRISTOL -- Es sorprendente lo que puede suceder cuando juegas de manera constante sin cometer errores.
El caso a destacar es el del mariscal de campo de los Miami Dolphins, Ryan Tannehill, cuyo equipo ha extendido su racha ganadora a seis partidos con su victoria del domingo sobre los San Francisco 49ers. Esta es la primera vez que los Dolphins ganan seis partidos en fila desde el 2005.
El surgimiento de Jay Ajayi como corredor principal ha tenido múltiples beneficios para los Dolphins. Esto ha hecho las cosas más sencillas para Tannehill en el ataque aéreo.
Tannehill lanzó para 285 yardas con tres touchdowns sin intercepciones y sólo recibió dos capturas. La tabla de la derecha muestra la enorme diferencia entre el rendimiento de Tannehill en términos de intercepciones y capturas durante el inicio 1-4 de los Dolphins y su racha 6-0.
La victoria del domingo fue una en la que Tannehill realizó un par de lanzamientos importantes cuando tenía que hacerlo. Completó tres en tres intentos para 106 yardas y un touchdown en pases de al menos 15 yardas campo abajo. En los primeros cinco partidos de la racha ganadora, totalizó tres pases completos (en nueve intentos) en pases de esa longitud.
El touchdown fue un pase de 43 yardas a Kenny Stills, con quien Tannehill se ha conectado mejor recientemente. En el inicio 1-4 de los Dolphins, Tannehill completó nueve de 20 pases (45 por ciento) con dos touchdowns y tres intercepciones cuando buscaba a Stills. Durante la racha ganadora, ha completado 17 de 30 (57 por ciento) con tres touchdowns sin intercepciones.