<
>

Los 5 equipos con más trabajo por hacer en las Reuniones Invernales

¿Regresará el cerrador cubano Aroldis Chapman al Bronx en 2017? Mike Stobe/Getty Images

Cada equipo se dirige a las reuniones de invierno en Washington con una letanía de tareas que esperan lograr. Por supuesto, la lista de pendientes de cada equipo es un poco diferente:

¿Firmar a un cerrador? Marcado.

¿Hacer un cambió para cubrir un hueco en el cuadro interior? Marcado.

¿Adquirir un bateador zurdo para el medio de la alineación? Marcado.

¿Cenar en un restaurante lujoso en D.C.? Marcado. (Sí, pero ¿quién paga el cheque?)

Lo que más importa, sin embargo, es cómo cada novena se acerca a sus objetivos de temporada baja:

¿Pueden hacer los movimientos que necesitan hacer y pueden hacerlo de manera eficiente y dentro del presupuesto?

Aquí están las cinco oficinas centrales que tienen mucho trabajo por delante.

1. Dodgers de Los Ángeles

Los Dodgers tienen más trabajo para hacer esta temporada baja que cualquier equipo en el béisbol porque nadie tiene jugadores más importantes como agentes libres, incluyendo Kenley Jansen, el abridor número dos Rich Hill, el bateador derecho Justin Turner y el segunda base Chase Utley.

Los Dodgers necesitarán llenar esas cuatro aberturas si quieren repetir como campeones del Oeste en la Liga Nacional. En realidad han intentado volevr a firmar a los cuatro agentes libres mencionados, pero ciertamente no han limitado su búsqueda a ese grupo. Han hablado con los Rays sobre Evan Longoria y Chris Archer. Han tenido una conversación con los Medias Blancas sobre Chris Sale, José Quintana y Todd Frazier. Han realizado varias llamadas telefónicas a los representantes de los agentes libres Aroldis Chapman y Mark Melancon.

Además, todavía necesitan otro bateador derecho y otro relevista estabilizador, y deben decidir si vale la pena intentar desarrollar por otro año a Yasiel Puig.

Se espera que los Dodgers sean uno de los equipos más ocupados en las reuniones de invierno, no sólo porque quieren mejorar, sino porque no pueden mantener su status quo. Los Dodgers tienen una de las oficinas centrales más fuertes en el béisbol dirigida por Andrew Friedman, Farhan Zaidi, Alex Anthopoulos, Josh Byrnes y Gerry Hunsicker, por lo que no hay duda de que van a hacer el trabajo.

La parte divertida será observar cómo lo hacen. Este es un grupo creativo que siempre está buscando por comercios que involucren tres y cuatro equipos.

2. Reales de Kansas City

Puedes llamar a los Reales el equipo más fascinante en las reuniones invernales. Como el equipo de la Liga Americana con más que hacer, ellos también son el equipo que deciden ir a por todo para una carrera más en una Serie Mundial, o son una franquicia que corre el riesgo de rezagarse para los próximos cinco a siete años por no hacer nada.

Los Reales tienen seis jugadores importantes que serán agentes libres después de la temporada 2017: los jugadores de cuadro Eric Hosmer, Alcides Escobar y Mike Moustakas; el jardinero Lorenzo Cain; y los lanzadores Danny Duffy y Wade Davis.

En mi opinión, los Reales necesitan tratar de extender los contratos de dos o tres de ellos y luego negociar los otros dos o tres. Si eso ocurriera, terminaría ocupando un lugar central en las reuniones. Los seis de sus potenciales agentes libres tienen un valor comercial significativo gracias a una clase extremadamente débil de agentes libres. La mejor parte es que coinciden bien con casi todos los grandes equipos del mercado que compiten con sistemas de granjas fuertes. Los Reales tienen una oportunidad única de reconstruir para su futuro de forma rápida y efectiva, incluso si eso podría costarles la capacidad de contender en 2017.

O podrían decidir tener una temporada baja tranquila, que muchos ejecutivos piensan que va a suceder porque creen que el gerente general Dayton Moore y el manager Ned Yost podrían estar marchándose después del próximo año o algo así. Podría ser un desastre absoluto, especialmente si no regresan a la Serie Mundial, porque bajo el nuevo acuerdo de negociación colectiva ya no estarán recibiendo selecciones de primera ronda por sus esperados agentes libres.

Entonces, si Moore y Yost salen junto con sus seis agentes libres, esta organización estará en tal desorden que tardarán por lo menos de cinco a siete años para contender seriamente otra vez. Los Reales tienen mucho trabajo para hacer estas reuniones de invierno o van a pagar un precio enorme en un año a partir de ahora.

3. Yankees de Nueva York

Los Yankees han hecho el mejor trabajo de reconstrucción de cualquier equipo en el béisbol durante el año pasado gracias a sus operaciones con Aroldis Chapman y Andrew Miller en la fecha límite de comercio de julio. Ahora están deseando mejorar su roster de Grandes Ligas para complementar su núcleo fuerte de jóvenes listos para las ligas mayores y uno de los mejores sistemas de granjas en el juego.

Hay tres áreas principales en las que se están centrando: conseguir un abridor de calidad, un cerrador y un bateador designado. Están planeando mejorar el equipo a través de la agencia libre, pero tendrán cuidado de asegurarse de que tengan una flexibilidad completa en dos años cuando agentes libres grandes como Bryce Harper y Manny Machado, y lanzadores con cláusulas de salida, como Clayton Kershaw, podrían estar en el mercado libre.

En esta temporada baja, los Yankees quisieran traer a Aroldis Chapman de vuelta o firmar a Jansen. Ellos entienden que ambos están proyectados para romper el récord de Mariano Rivera como el cerrador mejor pagado en la historia del béisbol, ya que se espera que cada uno entre en el rango de los $ 90 millones en cinco años.

Los Yankees también están tratando de aterrizar a Hill, el mejor abridor en este mercado, y a Edwin Encarnación para que sea su bateador designado. Además, los Yankees ciertamente tienen el sistema de granja para comerciar lo que necesitan, pero parece que están decididos a aferrarse a todos sus principales prospectos. Por lo tanto, esperan que su viaje a las reuniones de invierno sea sobre escribir cheques en lugar de anunciar canjes.

4. Rangers de Texas

Los Rangers han identificado a un jardinero central y un abridor como sus dos mayores necesidades, pero después de eso también tienen la primera base y el bateador designado en su lista. Los Rangers podrían resolver su problema del jardín central a través de la agencia libre o el canje. Andrew McCutchen de los Piratas, Cain de los Reales, Kevin Kiermaier de los Rays, Adam Eaton de los Medias Blancas y Marcell Ozuna de los Marlins son objetivos comerciales lógicos para ellos.

En la agencia libre, Dexter Fowler, Ian Desmond y Carlos Gomez también están en su pizarra. A ellos les encantaría obtener un abridor de élite como Sale de los Medias Blancas, Quintana o Archer de los Rays, o Jake Odorizzi a través del comercio porque la agencia libre en este momento está realmente limitada a Hill, Iván Nova y Jason Hammel.

Los Rangers creen que pueden obtener de Joey Gallo, Jurickson Profar y otros candidatos internos a primera base y designado, pero eso no les ha impedido hablar con los agentes de jugadores como Mike Napoli e incluso Encarnación.

Los campeones defensores de Oeste de la Liga Americana tienen mucho trabajo por hacer y ya he pronosticado en mis 10 predicciones audaces para diciembre que el presidente del equipo Jon Daniels hará su primer viaje al podio de las reuniones invernales (y podrían ser varios viajes con el trabajo que tiene delante suyo).

5. Medias Blancas de Chicago

Los Medias Blancas han tenido un récord perdedor por cuatro temporadas seguidas y no han ganado un título de división desde 2008. Han intentado a través de la agencia libre y los canjes para darle la vuelta, pero simplemente no han sido capaces de hacerlo. Por lo tanto, los Medias Blancas están finalmente al punto de entender que su mejor juego ahora es derribar y reconstruir completamente desde cero.

Esto significa que tienen más jugadores de calidad en el mercado que cualquier equipo de béisbol, liderados por los lanzadores Sale y Quintana, David Robertson, el primera base José Abreu, el tercera base Todd Frazier y los jardineros Eaton y Melky Cabrera. Los teléfonos de los Medias Blancas se han quemado de llamadas, textos y correos electrónicos, y sus precios han sido por el techo - como deberían ser con los jugadores de calidad que tienen para ofrecer.

Los Sox son afortunados en que no sólo tienen jugadores estrella para el comercio, pero la mayoría de ellos están bajo control y muy por debajo del valor de mercado gracias a años de fuertes negociaciones dirigidas por el gerente general Rick Hahn. La parte interesante es que si los Medias Blancas no hacen tratos ahora, siempre pueden esperar hasta la fecha límite de comercios y volver a intentarlo en ese momento.

Sin embargo, con una clase de agentes libres tan débil, los Medias Blancas no podrían estar en mejor forma para hacer oficios de lo que están ahora. Hay mucho trabajo por delante para reconstruir la organización, pero ciertamente tienen los activos comerciales y la voluntad de hacerlo.