<
>

Klay Thompson pudo haber llegado a 100 puntos

Imagina si el escolta de los Golden State Warriors hubiese jugado todo el partido el lunes por la noche ante los Indiana Pacers.

Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos, lo que de acuerdo a la investigación de Elias Sports Bureau, es la menor cantidad de minutos para un juego de 60 puntos. La segundo menor es 33 minutos de Karl Malone (Jazz, 1989-90) y Kobe Bryant (Lakers 2005-06).

En su partido de 100 puntos, Wilt Chamberlain anotó 2.08 puntos por minuto. Thompson promedió 2.07 puntos por minuto en sus 29 minutos.

Los Warriors tienen ahora 30 partidos de 60 puntos en la historia de su franquicia. Eso es más del doble del que le sigue, los Lakers. Wilt Chamberlain tiene 27 de los 30. Thompson, Rick Barry y Joe Fulks tienen los otros tres. El de Thompson fue el primero de los Warriors desde que Barry tuvo uno en marzo de 1974 frente a los Trail Blazers.
Este fue el primer partido de 60 puntos que involucra a los Lakers. Ellos nunca han tenido a un jugador de 60 puntos y nunca habían permitido uno.

¿Cómo lo hizo Thompson?

Sus compañeros le dieron la bola

Veinte de los 21 intentos de campo que logró Thompson fueron asistidos por siete diferentes jugadores de los Warriors, encabezados por las seis asistencias de Stephen Curry. Thompson anotó 20 de 28 en tiros creados por pases de sus compañeros, incluyendo 8 de 13 en territorio de triples. Acertó 13 de 15 cuando esos pasos venían de Draymond Green, Zaza Pachulia, Kevin Durant, Andre Iguodala o David West.

Sólo un hombre pudo detenerlo

Thompson anotó contra seis defensores diferentes de Pacers. El único Pacer que pudo detener a Thompson fue Paul George, quien lo mantuvo en 2 de 5 de campo.

Pero no es como si importara: 21 de los 33 intentos de campo de Thompson fueron indiscutidos. Hizo 14, incluyendo seis triples para 34 puntos. Se fue con 7 de 12 para 16 puntos en tiros disputados, incluyendo 2 de 2 desde la distancia de 3 puntos.

Muchas maneras de llegar al aro

Thompson registró una canasta de campo con cinco tipos diferentes de tiro. Tuvo 8 de 13 en oportunidades de captura y tiro (catch-and-shoot) y 5 de 7 saliendo de una cortina. También anotó dos veces en penetraciones, dos veces en pull-ups y una vez en un tiro de vacilación (similar a un catch-and-shoot, pero el disparo no se toma de inmediato).

Conocido por su alcance, Thompson mostró lo versátil que podía ser. Thompson hizo una canasta desde 13 diferentes distancias, que van desde un pie (en el borde) a 27 pies (3 de 3 en tales intentos.